Últimas Noticias de Cynthia Spillman (Total : 15 Notas )

Un invierno sin vacunas y con muchas alarmas

Un invierno sin vacunas y con muchas alarmas

Los cambios en la cartera fueron informados, directamente, en el Boletín Oficial. El nuevo esquema no incluye la Dirección Nacional de Enfermedades Transmisibles ni la de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles. Los especialistas, críticos.

Marcado descenso de casos de Chagas en Córdoba

Marcado descenso de casos de Chagas en Córdoba

En menores de 15 años sólo el 1.1% de la población estudiada en zonas endémicas presenta la enfermedad. En menores de 5 en 2013 la prevalencia es cero por ciento. Desde el 2005 no se presentan casos agudos por transmisión vectorial en la provincia. El mayor índice se encuentra en mujeres embarazadas. Se estima que en Argentina hay 1.600.000 personas infectadas.

 

Jujuy es modelo En el control del chagas

Jujuy es modelo En el control del chagas

Las provincias de Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Río Negro y Misiones recibieron la certificación de la “Interrupción Sostenida de Transmisión” de Trypanosoma cruzi, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el 50º aniversario de la vigencia del Plan Nacional de Chagas.

La OPS certificó a nueve provincias libres de Chagas

Las provincias de La Pampa, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis, Río Negro y Misiones recibieron ayer la certificación de la "interrupción sostenida de transmisión" de Trypanosoma cruzi, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el 50° aniversario de la vigencia del Plan Nacional de Chagas.

Un corte al mal de Chagas

Un corte al mal de Chagas

La Organización Panamericana de la Salud certificó que Jujuy, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe alcanzaron la interrupción de la transmisión del Trypanosoma cruzi. También hay avances en Santiago del Estero y San Luis

Chagas: fortalecerán acciones en las zonas rurales

Con el objetivo general de evaluar el grado de implementación de las diferentes líneas de acción de los programas provinciales de la enfermedad del Chagas, se llevó a cabo en nuestra ciudad el encuentro regional del NEA, donde se delinearán acciones concretas con los representantes del Programa Nacional de Chagas.

Descubren una "supervinchuca" en Salta

Descubren una "supervinchuca" en Salta

El descubrimiento de una segunda clase de vinchucas resistentes a los insecticidas y descubierta en Salvador Mazza, fue presentado en un encuentro de científicos e investigadores que tiene lugar por estos días en la provincia de Santiago del Estero.