El cruce de saludos entre Wado de Pedro y Sergio Massa tras el acto del Frente Renovador

El cruce de saludos entre Wado de Pedro y Sergio Massa tras el acto del Frente Renovador

El ministro del interior le hizo un gesto en las redes sociales a su par en Economía. "Gracias Wadito. Construir en unidad. Construir futuro", respondió Massa.

Este sábado Sergio Massa cerró el congreso del Frente Renovador con un discurso donde pidió unidad en el Frente de Todos, pero dijo que si hay PASO su espacio tendrá candidato. En consecuencia, el ministro del Interior Wado de Pedro le hizo un gesto a su par de Economía en las redes y mantuvieron un cruce de saludos.

"Felicitaciones Sergio Massa, Malena Galmarini y a los compañeros y compañeras del Frente Renovador que se reunieron hoy en el #CongresoFR", escribió De Pedro y completó: "Siempre primero la Patria y el futuro de las y los argentinos".

A su vez, Massa le contestó a De Pedro citando su tweet en agradecimiento. "Gracias Wadito. Construir en unidad. Construir futuro", le respondió el lider del Frente Renovador.

El acercamiento entre Massa y De Pedro no es nuevo. Hace dos semanas, juntos protagonizaron la puesta en marcha del tren turístico que une las localidades bonaerenses de Mercedes con Tomás Jofré.

Horas después, el ministro de Economía y Malena Galmarini recibieron en su casa de Tigre al gobernador de la provincia, Axel Kicillof. El jueves pasado, De Pedro, Galmarini y Kicillof se mostraron juntos en un acto de inauguración de obras en Tres de Febrero.

Sergio Massa, a días del cierre de listas: "Lo mejor es la unidad, pero si hay PASO allí vamos a estar"

Frente Renovador

Al iniciar su alocución como cierre del Congreso del Frente Renovador, el funcionario remarcó que "mantuvimos siempre nuestra unidad, nuestra identidad, nuestras ideas y nuestra vocación por la gestión y la cosa pública. Eso es centralmente por el compromiso de cada uno de ustedes".

El funcionario destacó que la conformación del Frente de Todos: "En unidad construimos una vuelta de página para ponerle punto final a la Argentina del ajuste y el endeudamiento". Sin embargo, criticó que "aparecen las discusiones, las peleas y esa idea de ver quién es candidato y quién no, como si se tratara de puja de vanidades. Nosotros no extorsionamos". "Que nadie se haga la víctima, somos todos grandes", concluyó.

En ese marco, desarrolló: "No se trata de vanidades personales, no estoy planteando una candidatura única de este espacio. Que sea Juan, Pedro o el Ratón Mickey, pero un candidato para enfrentar los desafíos que tiene la Argentina para adelante".

"Creo que lo mejor para la Argentina y el Frente de Todos es la unidad, pero si definen que haya PASO anótennos que también vamos a estar", apostó, aunque aclaró que "no necesito un cargo para hacer política, hago política por mis sueños y por el país que sueño".

Wado de Pedro recibió el respaldo de bancarios

El ministro del Interior y precandidato presidencial, Wado de Pedro, se reunió con el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en el marco de una Jornada de Formación Sindical para Jóvenes Bancarios. En el encuentro se llevó a cabo en la sede de la entidad gremial y formó parte de la serie de actividades que viene desarrollando el referente camporista en el marco de su posicionamiento como aspirante a la Presidencia.

Además de Palazzo, también estuvo presente la secretaria general Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria, Alejandra Estoup. "Cuando algunos dicen que a la juventud le cuesta participar, acá vi un gremio repleto de jóvenes de todas las provincias, que siguen soñando con una Argentina que funcione, con educación, con trabajo, con salarios dignos", señaló el funcionario nacional.

Comentá la nota