La UCR criticó la situación de la deuda provincial: "Córdoba está hipotecada"

La UCR criticó la situación de la deuda provincial:

Desde el Comité provincial emitieron un comunicado expresándose sobre la toma de deuda por parte del Gobierno de Juan Schiaretti en los últimos años.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) criticó duramente la posibilidad de que Córdoba entre en default al no llegar a un acuerdo con los tenedores de bonos para el pago de deuda en dólares y otras monedas.

Desde la UCR afirmaron que "la provincia de Córdoba está hipotecada para el futuro" y recordaron en 2019, el gobernador Juan Schiaretti dijo que se “mantiene consolidado el déficit fiscal”.

"A pesar del superávit económico, Hacemos por Córdoba o Unión por Córdoba, gastó más que los ingresos y generó un endeudamiento irresponsable y mayoritariamente en dólares, que superó su capacidad de pago", destacaron.

"La presión fiscal de Córdoba es una de las más altas del país. Esto ya nos hizo perder demasiada competitividad y lo sigue haciendo; más aún, con servicios público caros e ineficientes. Por caso, una energía eléctrica de EPEC que viene con facturas abultadas; fundida y sin inversiones que permitan el desarrollo económico de Córdoba", agregó el escrito.

La posición de la UCR a nivel provincial coincide con declaraciones del jefe de bloque Juntos Por el Cambio en Diputados, Mario Negri: "El nivel del gasto, la presión impositiva y un desmedido endeudamiento en dólares tendrían consecuencias gravísimas para la provincia. Hoy Córdoba está en default y en la mira del kirchnerismo".

Desde Hacemos Por Córdoba salieron a responder los dichos, remarcando que la oposición busca "defender los intereses de los bonistas".

"Sin saber ni informarse sobre el curso de la negociacion de la deuda de Cba con sus acreedores bonistas; parados sobre una fecha que se cumple hoy, pero sin tener en cuenta que la negociación se extiende hasta el dia 14 del corriente", publicó en su cuenta de Twitter el diputado Carlos Gutiérrez, del bloque Córdoba Federal (que responde a Schiaretti).

 

Comentá la nota