Con críticas a Máximo Kirchner, Gray sostuvo que “hay que discutir” si se desdoblan las elecciones

Con críticas a Máximo Kirchner, Gray sostuvo que “hay que discutir” si se desdoblan las elecciones

El jefe comunal peronista admitió que se debe analizar ir a la elección a gobernador, separada de la nacional. Duras críticas a Máximo Kirchner y a La Cámpora.

El intendente peronista de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró este domingo que los bonaerenses deben discutir “si hay que desdoblar o no la elección en la Provincia” respecto de la nacional en 2023, y calificó de “inadmisible” la actitud de Máximo Kirchner de votar en contra del acuerdo con el FMI.

Acerca de los rumores sobre un desdoblamiento masivo de las provincias de la elección provincial respecto de la nacional, Gray admitió que “van a desdoblar casi todas. Esto pasó siempre. Cuando la elección viene bien, van todas pegados a la boleta y cuando la elección no viene bien, empiezan a desdoblar”.

Si bien la provincia siempre va con la nacional, el intendente del PJ consideró que “es una discusión que tenemos que dar los bonaerenses, si hay que desdoblar o no la elección de la Provincia”.

Más allá de la estrategia electoral oficialista y de la ruptura entre albertismo y cristinismo, Gray argumentó que “nunca nadie discute cómo se va a solucionar la seguridad de la provincia, cómo se van a arreglar las escuelas” porque el debate se nacionaliza. Sería interesante desdoblar pero al margen de la especulación política pensando en un proyecto de provincia. Decir, hay que desdoblar para discutir esto”.

Consultado sobre los rumores de que el cristinismo desembarcará en la provincia y buscará desdoblar la elección porque cree que se pierde en 2023 la elección nacional, el intendente peronista respondió: “Si nosotros hiciésemos eso, creo que hay que hacerlo ya y decir bueno, se desdobla con un gran acuerdo en la Provincia de acá para adelante. No es que voy a desdoblar o no en cada elección de acuerdo a cómo viene pintando la nacional. Hay que hacer un acuerdo entre oficialismo y oposición a ver: las elecciones de acá en adelante se celebrarán tantos días antes de las elecciones nacionales y quedamos y lo fijamos como norma para adelante. Eso sería un acuerdo serio”.

Comentá la nota