Cristina recordó a Néstor

Cristina recordó a Néstor
Como tramo final de su discurso, mencionó unas palabras del ex presidente, en 2006. Sentenció: “creo que hemos salido del Infierno”.
Cristina Fernández brindó un extenso discurso, de más de tres horas de duración en el Congreso Nacional para dejar inauguradas el 131ª período de Asambleas Legislativas.

Tocó todos los temas y, para el final, recordó un párrafo de un discurso de Néstor Kircher en el año 2006. “Quiero terminar con unas palabras de Néstor, en este mismo lugar, hace siete años. Cuando le tocó inaugurar una asamblea legislativa. Año 2006. Sitúense. Argentina todavía estaba dada vuelta”, comenzó la mandataria.

Leyó unos párrafos en lo que Kirchner hablaba de un país “injusto” y que “sigue en el Infierno”. Además de hablar de “la peor crisis de su historia”. “Venimos peldaño a peldaño subiendo esta escalera, saliendo del infierno”, recordó la mandataria en las palabras de la presidenta.

“Lo dijo hace siete años y en estos siete años hemos subido muchos peldaños y creo que hemos salido del Infierno. Quiero decirles que en nombre de él y de los que ya no están, de todos ustedes y de los 40 millones, me voy a jugar la vida en no volver a descender la escalera al infierno. Nos merecemos vivir en un país mejor. El lucho y se fue por eso. Todos debemos hacer un inmenso esfuerzo por no volver jamás a ese lugar horrible del que él nos sacó”, concluyó, emocionada, su extenso discurso, con el que marcó el pulso político de la Argentina en 2013.

Luego emprendió la retirada del edificio, flanqueada por su edecana detrás y, el vicepresidente Amado Boudou a su izquierda y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, a su derecha.

Comentá la nota