Cristina vs. Randazzo: quién pone más en juego en la Legislatura bonaerense

Cristina vs. Randazzo: quién pone más en juego en la Legislatura bonaerense

Entre los senadores y diputados que vencen este año, Frorencio Randazzo arriesga más que la expresidenta, quien pone en juego una decena de legisladores, mientras que el chivilcoyano tiene unos 17 dirigentes cuyo mandato vence este año.

DIPUTADOS

De los diputados de la segunda sección electoral que vencen mandato este año, los cuatro del peronismo acompañan a Randazzo. Se trata de Marcelo Torres, Manuel Elías, Graciela Rego y Andrés Quinteros. En tanto, el kirchnerismo no pierde ningún legislador por el norte de la Provincia.

En la tercera, el peronismo arriesga 9 bancas, de las cuales 4 pertenecen al espacio K: Juan José Mussi, Aníbal Regueiro, Karina Nazabal y Liliana Pintos, mientras que Alicia Sánchez (esposa de Luis D’Elía) también reporta al kirchnerimso, pero en este caso debe tenerse en cuenta que su esposo anunció candidatos propios en las otras categorías que no sean para el Senado de la Nación. 

Con Randazzo, en tanto, está Fernando “Chino” Navarro, quien comanda el bloque donde también están Hernán Doval. Mariano San Pedro, pese a que el partido de su padre está en el Unidad Ciudadana ha manifestado su apoyo al exministro del Interior. Evangelina Ramírez, esposa de Francisco “Barba” Gutiérrez también reporta al “Flaco”.

En la Sexta, Marcelo Feliú es una de las espadas del randazzismo, y con él jugaría Ricardo Moccero. Por su parte, Gabriel Godoy y Marisol Merquel aparecen del lado de Unidad Ciudadana.

Valeria Amendolara y Gustavo Di Marzio, son los dos legisladores que el peronismo pone en juego en la Octava, y ambos reportan al Frente Justicialista encabezado por Randazzo, aunque en cuanto a la dama hay dudas.

SENADORES

Por la Primera sección, Mónica Macha (esposa de Martín Sabbatella) y Sergio Berni están del lado del kirchnerismo, mientras que Alejandro Urdampilleta y Fernando Moreira (de la línea de Gabriel Katopodis) aparecen alineados al randazzismo. 

En tanto, María Fernanda Campos, del unibloque Néstor Kirchner (que en su momento creó Mario Ishii), jugará en Unidad Ciudadana, donde está su jefe político Alberto Descalzo. 

Los senadores peronistas de la Cuarta que renuevan, Patricio García y Norberto García, se alinean por distintas vías al Frente Justicialista. 

En la Quinta sólo pone en juego su banca Gervasio Bozzano, alineado al kirchnerismo.

Por último, en la Séptima sección quienes renuevan son Héctor Vitale y Carolina Szelagowski, quienes responden al exintendente de Olavarría José Eseverri, quien por el momento juega al lado de Randazzo, aunque hay intentos del massismo de repatriarlo.

Comentá la nota