Cristina y el precio de la carne: "La estabilidad debe ser también para consumidores"

Cristina y el precio de la carne:

La tensión entre el campo y el Gobierno se incrementó la semana pasada con la extensión de las restricciones a las exportaciones, que los productores califican como un "cepo a la carne" y aseguran que les generó grandes pérdidas. El Poder Ejecutivo, mientras tanto, señala que los precios de la carne bajaron en julio y agosto a partir de la implementación de la medida.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "la estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores", al referirse al precio de la carne y de los alimentos en general.

"Mirá el video. No lo digo yo... Lo dice un carnicero", afirmó la vicepresidenta al compartir un video de una entrevista del canal TN en su cuenta de Twitter en el que un comerciante celebra haber podido mantener los valores de la carne durante los últimos dos meses, en coincidencia con la implementación de la restricción a las exportaciones de hacienda.

La tensión entre el campo y el Gobierno se incrementó la semana pasada con la extensión de las restricciones a las exportaciones de carne, que los productores califican como un "cepo a la carne" y aseguran que les generó grandes pérdidas. El Poder Ejecutivo, mientras tanto, señala que los precios de la carne bajaron en julio y agosto a partir de la implementación de la medida.

"Hoy mantener los precios de dos meses para acá en Argentina para nosotros es una hazaña, y eso es lo que festejamos", aseguró un carnicero, llamado Gonzalo, en la nota televisiva.

El comerciante contó que vende "el kilo de asado a $400" y afirmó que la última vez que actualizó los valores de los cortes fue "hace más de dos meses". "Ya no lo recuerdo, y no recordar cuándo fue la última vez, al nivel de inflación que venimos manejando, es una hazaña".

"La estabilidad y la previsibilidad no sólo debe ser para los que invierten, sino también para los consumidores", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter junto con las imágenes.

Comentá la nota