Cristina Kirchner defendió el reemplazo de Colón por Azurduy: "No es una decisión caprichosa"

Cristina Kirchner defendió el reemplazo de Colón por Azurduy: "No es una decisión caprichosa"
La Presidenta expresó que desde el Gobierno quieren "sacar a Cristóbal Colón" y "darle el lugar que merece en la Casa Rosada" a "los que dieron su vida por la independencia"
La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que la intención del Gobierno es trasladar el monumento a Cristóbal Colón que se encuentra detrás de la Casa Rosada, a pesar de que una medida cautelar prohíbe su movimiento, y que habían declarado que sólo realizarían "tareas de mantenimiento".

"No es una decisión caprichosa", dijo la primera mandataria durante un acto por la inauguración de nuevas instalaciones en el Instituto Balseiro en Bariloche.

"Nosotros tratamos a todo el mundo con mucho respeto", continuó la Presidenta, y explicó: "Queremos sacar a Cristóbal Colón para instalar al lado de la Casa Rosada, representación de toda la historia de los argentinos, de toda la sangre derramada... queremos poner a la Juana Azurduy, esa heroína de la independencia".

La Presidenta expresó que le gustaría que "más argentinos levantaran la voz para defender a nuestros próceres", y volvió a opinar sobre el incidente que protagonizó el presidente boliviano Evo Morales: "Miren cómo nos tratan afuera. Cuando uno ve lo que le hacen a Evo [Morales] en Europa, siente que cinco siglos no hubieran pasado, como hace cinco siglos, quisieron someternos a la humillación".

Acompañada por el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del bloque de senadores y candidato a su reelección, Miguel Angel Pichetto, Cristina inició el acto con una videoconferencia con Villa Maria, donde se inauguró un laboratorio..

Comentá la nota