Cristina Kirchner celebró la publicación de los resultados de la Sputnik V en The Lancet

Cristina Kirchner celebró la publicación de los resultados de la Sputnik V en The Lancet

La vicepresidenta mostró su entusiasmo por la reciente publicación de la prestigiosa revista científica sobre la eficacia de la vacuna rusa. 

Luego de la reciente publicación de la prestigiosa revista científica The Lancet sobre la vacuna rusa Sputnik V, que confirmó una eficacia del 91,6% contra COVID-19, Cristina Kirchner mostró entusiasmo y celebró la noticia con un mensaje. 

La vicepresidenta lanzó un mensaje en sus canales ofriciales de redes sociales y escribió: "¡Es-pec-ta-cu-lar!". Fue acompañado por dos capturas de pantalla de las revista The Lancet y un diario nacional. 

Hoy, la revista médica británica The Lancet publicó un nuevo artículo sobre la vacuna anticoronavirus rusa Sputnik V que presenta el análisis intermedio de la fase 3 de las pruebas del fármaco. La publicación destaca la seguridad y la eficacia del fármaco que se utilizó en la Argentina.

"Este análisis intermedio del ensayo de fase 3 de Gam-COVID-Vac mostró una eficacia del 91,6% contra COVID-19 y fue bien tolerado en una gran cohorte", informa Lancet en las conclusiones de su informe. La nota indica que los materiales publicados "confirman una eficiencia y seguridad altas de la vacuna". Lancet hizo un estricto seguimiento desde el comienzo de la vacunación hasta la segunda vacuna y revela que no hay efectos adversos considerables. Las personas que se sometieron a la evaluación no tenían patologías previas, eran mayores de 18 años y había un grupo que era mayor de 60 años. 

"Desde 21 días después de la primera dosis de vacuna (el día de la dosis 2), se confirmaron 16 casos de COVID-19 en el grupo de vacuna (de 14 964 participantes; 0,1%) y se confirmaron 62 casos en el grupo de placebo (de 4902 participantes; 1 · 3%); la eficacia de la vacuna fue del 91,6%", detallaron. 

La charla de Alberto con Putin

El presidente Alberto Fernández dialogó hoy por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putín, para abordar la entrega de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a la Argentina y sobre la visita del mandatario argentino al país euroasiático. La conversación se dio minutos después de que se publicara los resultados de la fase III en la prestigiosa revista científica The Lancet.

Desde la residencia de Olivos, el Presidente mantuvo una comunicación de alrededor de 30 minutos con su par de la Federación Rusa, en la que abordaron la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en especial, la provisión de vacunas a la Argentina. 

Comentá la nota