Cristina García oficializó ingreso al PRO

Cristina García oficializó ingreso al PRO

Con dos años de mandato por delante, la hasta ahora diputada de Confianza Pública Democrática, Cristina García (CDC) oficializó este viernes su incorporación al PRO, de la mano del vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Cristián Ritondo, quien la acercó al partido amarillo.

En los hecho, García era una dirigente aliada al PRO, de manera oficial, desde las elecciones porteñas de este año, cuando se sumó a hacer campaña para Horacio Rodríguez Larreta por intermedio del propio Ritondo en Mataderos.

ritondo vasca garciaLa adición como aliada se dio posible luego que Graciela Ocaña partiera el bloque de Confianza Pública que compartía con García, a partir de las desaveniencias surgidas entre ambas dirigentes a principios de año, luego que la titular del PAMI negocia listas con Martín Lousteau.

Desde que se dio a conocer la elección de García por Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones porteñas, el PRO siempre contó 29 legisladores: 28 propios más a García como aliada, pero parte de la esfera de la influencia del ritondo.

Para la foto de oficialización, también posaron los actuales diputados Roberto Quattromano, y Jorge Garayalde, además del electo Daniel Del Sol, que responden directamente al vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña. Y, no dejaron de aparecer las próximas autoridades: Carmen Polledo, sucesora de Ritondo y Francisco Quintana, futuro jefe de bloque.

Con la incorporación de García, el bloque PRO tendrá de manera oficial 28 legisladores a partir de diciembre, cuando se de el recambio legislativo.

Comentá la nota