Cristina Fernández de Kirchner compartió un emotivo mensaje dedicado a Néstor

Cristina Fernández de Kirchner compartió un emotivo mensaje dedicado a Néstor

Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner, Cristina publicó en redes sociales un mensaje para recordarlo. Su hija Florencia también lo hizo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó este sábado en sus redes sociales a Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, con un video de cuando asumió la gobernación de Santa Cruz en 1991 donde se lo puede ver junto a su hija Florencia cuando era pequeña.

"Comparto acá también el video que subió Flor a su cuenta de Instagram. Recuerdos del amor", publicó pasada la medianoche la Vicepresidenta, junto a un video donde se puede ver a la familia durante la asunción de Kirchner como mandatario de Santa Cruz el 10 de diciembre de 1991.

El video fue publicado previamente por Florencia Kirchner en su cuenta de Instagram: "Esto llegó a mi ayer. Hoy veinticinco, es su cumpleaños. No puedo dejar de mirarlo. Gracias por el rescate", señaló.

La vida de Néstor Kirchner

El expresidente nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950 y falleció a los 60 años de edad en El Calafate, provincia de Santa Cruz, el 27 de octubre de 2010.

De profesión abogado, él desarrolló una extensa carrera política: fue intendente de Río Gallegos, gobernador de la provincia de Santa Cruz entre 1991 y 2003; presidente de la Nación entre 2003 y 2007 y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires desde 2009.

Fallecimiento de Néstor Kirchner.

Instituto Nacional Juan Domingo Perón.Homenaje de la Corriente Federal de los Trabajadores

Dirigentes y militantes de la CFT realizarán esta jornada en la CGT un acto para recordar a Néstor.

El encuentro se desarrollará desde las 9.30, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), ubicada en Azopardo 802, en el bajo porteño.

La misma está integrada por una treintena de gremios y es liderada por Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria (AB), y por Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB).

"Néstor vive permanentemente en los trabajadores y en la acción permanente del movimiento sindical y por todo esto estaremos rindiendo el merecido en el lugar que corresponde que es la CGT, la casa madre de los trabajadores" dijo Amichetti.

"Este homenaje lo haremos reconociendo a aquel hombre que en un momento muy difícil de nuestra historia, cuando todo parecía perdido después del estallido social del 2001, él recuperó la fe, la esperanza y la confianza del pueblo con hechos concretos y reales", rememoró el dirigente.

Para Amicheti, "fue él quien, con hechos reales, recuperó el trabajo y la producción en la Argentina, apuntando a la reindustrialización del país, defendiendo el consumo interno, más la creación de más de cinco millones de puestos de trabajo, desendeudando al país y fundamentalmente recuperando para el movimiento obrero esa herramienta imprescindible que son las paritarias".

Comentá la nota