Cristina cuestionó el fallo de la Justicia que pone freno a la expropiación de la Rural

Cristina cuestionó el fallo de la Justicia que pone freno a la expropiación de la Rural
A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta apuntó duramente contra la Cámara Civil y Comercial. Falló "a favor de las corporaciones, siempre. Always", manifestó. "Esta Cámara ha traspasado, y se le ha permitido traspasar, todos los límites". Defendió a Julio Alak por su cuestionado asado en la Esma. Cuestionó la suspensión de la Ley de Medios y habló de Justicia cautelar.
Mientras continúa con su descanso en Santa Cruz, la Presidenta Cristina Fernández eligió Twitter para expresar su opinión sobre los últimos hechos, entre ellos los fallos de la Cámara Civil y Comercial sobre la Ley de Medios y especialmente aquel que pone un freno a la estatización del predio ferial de la Sociedad Rural.

Además la Jefa de Estado defendió al Ministro de Justicia Julio Alak y aseguró que es víctima de una "noticia cazabobos", por haber sido quien presentó la impugnación en la Cámara tras el fallo favorable a Clarín.

Las declaraciones de Cristina, fueron acordes a las voces que ya habían sido escuchadas en su entorno, especialmente en boca de su Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

A continuación, la reproducción textual de los tweets enviados por la Presidenta a través de su cuenta @CFKArgentina:

Denuncia ex-ESMA - Julio Alak: Típica “noticia” cazabobos de la cadena del odio y el desánimo.

Noticia Cazabobos: Ingredientes para la Receta Mediática del Monopolio: 1. Cualquier hecho nuevo, repetido o inventado.

2. No importa lugar, tiempo, si fue ayer, hace una semana o 1 año.

3. Ingrediente fundamental: QUIEN. Preferentemente un funcionario del gobierno nacional o personaje público que apoya al proyecto.

4. CUANDO: a. En tiempos electorales b. Para ocultar hechos relevantes que beneficien a las corporaciones c. Todos los días, para desgaste

5. Políticos de partidos varios. Loros mediáticos “críticos” que repiten el libreto. Algún pase de último momento (sin intervención de AFIP)

En la ex-ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados, festivales, reuniones, Hebe cocinando, el Canal Encuentro, Paka Paka, etc.

Es la vida que por fin alcanza un lugar donde reinaron la muerte, el dolor, la tragedia y también las miserias humanas.

¿Por qué Alak? Porque es el comunicador institucional judicial de Gobierno y por su impugnación a la Cámara Cautelar en lo Clarín y lo Rural

Este viernes, la Cámara que mantiene suspendida desde hace 4 años una ley del Congreso... debía resolver sobre el decreto que revocó la venta a precio vil – impago además– de la Rural

Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always.

Esta Cámara ha traspasado - y se le ha permitido traspasar - todos los límites.

No sólo se arroga competencia propia del fuero contencioso administrativo – algo muy técnico para el hombre común -

Mucho peor, convalida un acto calificado por el juez federal competente como una sustracción al Estado Nacional (en criollo, leasé: Un robo)

Hay ex funcionarios de Economía y miembros de la SRA de entonces, procesados por la venta a precio vil de la Rural.

Nada les importó. Eso no es inmunidad judicial, es impunidad judicial.

A cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan. A la Sociedad Rural, no.

No sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino que además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo.

La Ley de Medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador.

En un desequilibrio total del sistema democrático, jueces gobiernan anulando decisiones propias intransferibles del Ejecutivo y Legislativo

El sistema democrático severamente dañado por la falta de administración de justicia y la generación de un nuevo orden judicial: el cautelar

Comentá la nota