Cristina busca retomar protagonismo político luego de lanzar el Frente Ciudadano

Cristina busca retomar protagonismo político luego de lanzar el Frente Ciudadano

El jueves reanuda su actividad con dos actos en Ensenada

 

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará este jueves su actividad política con una recorrida por la localidad de Ensenada, en lo que prefigura la principal estrategia del kirchnerismo para recuperar protagonismo de cara a las elecciones legislativas de 2017.

La actividad de la ex mandataria se produce a pocos días de que su hijo Máximo Kirchner dejara formalmente inaugurado el primer encuentro del Frente Ciudadano en la ciudad de La Plata, espacio por el que Cristina ha venido bregando desde el mes de abril cuando se produjo su regresó a Capital Federal para prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio.

Si bien la ex presidenta aún no ha confirmado su postulación, lo cierto es que las encuestas de opinión realizadas en territorio bonaerense le vienen dando un 33 por ciento de intención de votos al cargo de senadora nacional.

Conscientes de ello, los principales armadores del camporismo, junto a los legisladores e intendentes que aún se mantienen leales, ven la candidatura de "la Jefa" como la principal alternativa para recuperar parte del poder político perdido en los últimos meses.

Un tema que les juega a favor es la falta de cohesión que reina hacía el seno del peronismo, cuyo espacio conducido por José Luis Gioja, no logra subordinar a la tropa.

Una postulación de la ex presidenta por afuera del PJ, achicaría las chances electorales de esa fuerza en un distrito clave a nivel nacional como lo es el territorio bonaerense.

Mantiene una alta intención de voto de

cara a la elección de senador en provincia

 

En esa dirección, la conducción del justicialismo decidió en los últimos días postergar de manera indefinida la ruptura de bloques en el Congreso, decisión que pasó practicamente desapercibida, pese a que el hecho se puede leer como un signo de prudencia o una señal de debilidad.

También al gobierno nacional le preocupa la alta intención de voto que registra la ex mandataria, al punto que días atrás la agencia estatal de noticias Telam decidió reemplazar un cable que daba cuenta de ello,por otro que hacía referencia al rechazo del 60 por ciento que mantiene Cristina en su contra.

Ante los numeros positivos que les vienen arrojando las consultores, los articuladores del kirchnerismo han comenzado a cargar la agenda de la ex presidenta con diversas actividades que les permita revivir parte de la mística perdida y les permita recuperar cierta iniciativa política.

Es por ello que en las próximas semanas Cristina estaría desembarcando en municipios amigos como Avellaneda, Berazategui, San Antonio de Areco y Pehuajó.

En relación al acto que tendrá lugar el día jueves en Ensenada, inicialmente estaba programado para mañana, pero a través de un comunicado, el municipio advirtió que mediante una comunicación de "Oscar Parrilli con Mario Secco" la visita de Cristina "se reprogramó para el jueves 18 de agosto" ocasión en la que "recorrerá la Cooperativa Futuro Ensenadense, el barrio Mosconi y encabezará un acto en el Cine Teatro Municipal ante 300 dirigentes de base de la región".

Comentá la nota