Cristina agradeció el apoyo, pidió ayuda y le dijo a Boudou: "Guarda con lo que hacés"

Así lo manifestó en su primera aparición pública después de que se informara que padece cáncer de tiroides

La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la Casa Rosada, en la que fue su primera aparición pública después de que se informara que tiene cáncer de tiroides y que será operada el miércoles próximo.

El acto se realizó como parte de la reunión de la jefa del Estado con los gobernadores que tienen deudas con la Nación, por lo que se espera que la mandataria les presente un plan para refinanciar sus pasivos. En el estrado acompañan a Cristina Kirchner el vicepresidente Amado Boudou, que quedará a cargo del Poder Ejecutivo entre el 4 y el 24 de enero, mientras la jefa del Estado estará de licencia; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller Héctor Timerman; los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Economía, Hernán Lorenzino y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich. La ceremonia se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas

Anoche, el vocero presidencial y secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó ayer que a la presidenta Cristina Kirchner se le detectó un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroidea, "sin metástasis y bien localizado".

Dentro de los tumores malignos, cancerígenos, el carcinoma papilar "reviste poca agresividad o peligrosidad si es tomado y tratado a tiempo con una cirugía, sin necesidad de drogas ni quimioterapia", afirmó a LA NACION una alta fuente de la Secretaría General de la Presidencia.

La jefa del Estado será intervenida quirúrgicamente el 4 de enero próximo, a las 8, en el Hospital Austral, por el doctor Pedro Saco y su equipo. Quedará internada por tres días y en total tendrá una convalecencia, con reposo, de 20 días. De este modo, entre el 4 y el 24 de enero de 2012, se tomará licencia por enfermedad y el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente Amado Boudou, como lo marca la Constitución Nacional..

Comentá la nota