Crimen y pueblada: Casal llegó a Junín y aseguró que el caos estuvo "planificado"

Crimen y pueblada: Casal llegó a Junín y aseguró que el caos estuvo "planificado"
El Ministro de Seguridad bonaerense arribó a la ciudad que gestiona Mario Meoni. Aseguró que investigarán a los que protagonizaron los violentos incidentes. El funcionario de Daniel Scioli consideró que los enfrentamientos durante la marcha en reclamo de justicia por el asesinato de Karen Campos, tuvieron "fines políticos". Este lunes, "Cachi" Gutiérrez responsailizó a cooperativistas de Alicia Kirchner.
Ricardo Casal arribó esta mañana a la ciudad de Junín, donde mantendrá una reunión junto al Intendente local Mario Meoni. En declaraciones a los medios, aseguró que investigarán aquellas personas que no son vecinos y que hayan participado en los incidentes.

Casal consideró que los violentos episodios fueron "planificados" y en ese sentido, opinó: "Acá hay gente que planificó el caos, esto no lo armaron los vecinos". "El accionar no se condice con la paz que caracteriza al pueblo de Junín", agregó.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario de Scioli, los hechos estuvieron protagonizados por "grupos organizados" y agregó: "La gente que se enojó, que la separo de los vándalos, viene trabajando con nosotros hace meses en la mesa de seguridad de Junín".

"Atacaron la comisaría con bombas molotov, esto no lo armó el vecino. Hubo una actitud organizada en los incidentes de Junín, fueron a romper instituciones, la comisaría, la Municipalidad, el Banco Provincia", concluyó en medio de una fuerte discusión entre la Provincia y la Nación.

El Ministro también precisó que su cartera puso a disposición "un equipo especial para colaborar directamente con la Fiscalía de Junín". En tanto, aseguró que "Asuntos Internos investigará la responsabilidad de los efectivos que actuaron en exceso".

A su vez, intentó distanciarse de la polémica que generó los dichos del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien tuvo un exabrupto al referirse al tema. Además, señaló que reforzarán la seguridad en la ciudad con 22 policías recientemente egresados.

Por su parte, este lunes el Intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez viajó a respaldar a Mario Meoni, junto a jefes comunales radicales. El Jefe Comunal Aseguró que los desmanes estuvieron a cargo de integrantes del Plan Argentina Trabaja que llegaron en combis.

"Llegaron de distinto lugares, las cámaras han registrado a miembros de las cooperativas que comanda Alicia Kirchner. Se trata de un intento de desestabilización del Gobierno local. El Gobierno va por todo, también por los intendentes que no comulgan con sus ideas", concluyó.

Esta mañana la Policía detuvo a otro de los acusados por el asesinato de Karen Campos. Se trata de una persona mayor de edad, quien sería el cómplice del menor que fue apresado el domingo. El hombre es apodado como "el puntano" y fue detenido en Mercedes, provincia de San Luis.

Comentá la nota