Crespo: "Somos una alternativa a tantos años de Gobierno Justicialista"

Crespo:

El presidente del bloque de concejales del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo dialogó con INFOPLATENSE sobre las próximas elecciones. Descartó una alianza con el PRO y cuestionó a quienes buscan ganarle al kirchnerismo a "cualquier precio". "Somos una alternativa a tantos años de Gobierno del Partido Justicialista", afirmó y tildó de "corrupta" a la gestión Bruera.

“Desde el Frente Amplio Progresista venimos enfocados durante todo el año pasado en el trabajo legislativo, en el Concejo Deliberante pero también en el ida y vuelta con los vecinos, siendo un nexo entre el Deliberativo y los distintos barrios y sus problemáticas”, señaló Crespo respecto a cómo viene trabajando su espacio de cara a las próximas elecciones.

“Este año estamos profundizando nuestro trabajo con una campaña vecinal que consiste en que los concejales salen a recorrer los distintos barrios, a hablar con instituciones barriales, las cámaras de comercio, los clubes de fomento, los propios comercios en cada lugar, y en el casco de la ciudad, para poder tomar contacto del problema en el territorio”, indicó.

Tras sus recorridas en los barrios y ante el gran déficit en cuanto a obras de infraestructura que presenta la ciudad, el edil expresó: “Buscamos hacer visible lo que el Municipio quiere ocultar, lo que este intendente quiere ocultar, que es que hay otra ciudad, que no es la ciudad que nos muestra Bruera a través de la publicidad, sino la verdadera que tiene un montón de problemas”.

“SOMOS UNA ALTERNATIVA A TANTOS AÑOS DE GOBIERNO JUSTICIALISTA”

En cuanto al horizonte electoral Crespo evaluó que “como está el panorama electoral cinco meses es una eternidad, y los que hace seis meses parecían que iban a ganar la elección. Hoy pasa todo lo contrario y los que venían más abajo, ahora están más arriba”, y consideró que “recién en este momento se van a empezar a clarificar los espacios electorales y nosotros desde el FAP tenemos mucha expectativa de tener una muy buena elección a nivel nacional, provincial y en la ciudad de La Plata ser una alternativa concreta a los tantos años de gobierno del partido justicialista”.

“La sociedad quiere un cambio y el Frente Amplio Progresista puede expresar ese cambio”, afirmó el concejal, cuya figura cobra cada vez más fuerza y se perfila como el futuro candidato a Intendente dentro del espacio que conforman el GEN, Partido Socialista, Libres del Sur y un sector de la Unión Cívica Radical.

Continuando en esa línea, respecto a sus aspiraciones electorales, Crespo admitió: “Me encantaría ser candidato a intendente por el FAP porque venimos trabajando hace tiempo. Es un espacio colectivo, no es una figura por sobre el resto como pasa en todas las otras ofertas electorales, que son solamente eso, que no tienen un proyecto de gobierno y que son sólo una cara, un nombre y detrás de eso no hay un equipo o un grupo que tenga una idea de ciudad a mediano y largo plazo”.

“Somos muy optimistas del futuro que viene y nosotros esta campaña electoral la vamos a utilizar para seguir dialogando con los vecinos”, afirmó, al tiempo que remarcó: “El Concejo Deliberante que venga y el futuro gobierno municipal, tiene que ser de gran apertura hacia los vecinos y no como ha sido hasta ahora, obviamente por responsabilidad de los distintos bloques del partido justicialista”.

crespo_gaston_ip_b.jpg“QUIEREN GANARLE AL KIRCHNERISMO A CUALQUIER PRECIO”

En cuanto al acuerdo electoral realizado por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Mauricio Macri, Crespo señaló: “Hay sectores que estaban dentro de UNEN que lo único que quieren es ganarle al oficialismo, en este caso al kirchnerismo a cualquier precio”.

Y aseguró que “desde el Frente Amplio Progresista nunca pensamos eso y creemos que ya hubo experiencias que por ganarle a uno, sin tener programas de gobierno, sin tener cohesión ideológica nos fue como nos fue en el país. Seguimos pensando que tanto a nivel nacional, provincial como en la ciudad de La Plata, hay un espacio muy importante para el Progresismo y eso lo va a expresar el FAP en la elección de este año y que en la ciudad, va a ser una alternativa de gobierno”.

De esta forma, descartó cualquier tipo de acercamiento con el PRO, al sostener que “con otros partidos que no tienen una visión igual de gobierno o que no tienen una visión de país igual, no vamos a hacer una alianza electoral”.

No obstante, destacó que “si ingresan concejales de esos partidos, el Concejo Deliberante como la Legislatura nacional y provincial, es el lugar ideal para acordar políticas de estado a mediano y largo plazo, con lo cual como lo hicimos siempre en el FAP vamos a dialogar con todos los sectores para tener una política de estado en común y un programa de gobierno que se lleve a cabo después en la práctica” y remarcó: “Una cosa son las política de estado y otras son las alianzas electorales”.

Por otro lado, en cuanto a su visión del Frente Renovador, Crespo afirmó que “es claramente una expresión del Partido Justicialista y lo integran tanto a nivel nacional, provincial como local dirigentes y funcionarios que han ocupado distintos roles durante los últimos 20 años en el gobierno nacional, provincial y municipal y para nosotros son parte de de la interna del PJ”.

crespo_gaston_ip.jpg“BRUERA GASTA MUCHO EN MARKETING Y FOMENTA LA CORRUPCIÓN”

En el plano local, Crespo calificó de “muy mala” la gestión que viene desarrollando el intendente, Pablo Bruera, y consideró que “hay mucho dinero en marketing, en publicidad de cosas que no se hacen, en recitales, que está bien que se hagan; pero no se invierte en lo importante, en lo que perdura”.

“No hay un plan hídrico, hidráulico a mediano y largo plazo. No hay un proyecto de desarrollo económico, no se invierte en ciencia y tecnología, teniendo universidades importantes en la ciudad y mucho recurso humano que no se aprovecha. La ciudad tiene muchos problemas de empleo, hay un gran número de desocupados, y muchos con trabajos precarios. Tampoco existe un plan de desarrollo económico a mediano y largo plazo. No hay un proyecto de ciudad, no hay un plan estratégico de desarrollo”, criticó el edil.

Más duro aún en su postura, Crespo sostuvo que “Bruera se dedica a hacer publicidades de obras y proyectos que después no realiza, y gasta mucho en marketing”, y disparó: “cada vez hay más corrupción en la ciudad y no hay control y castigo para los que incumplen las leyes, sino que se fomenta este desorden, que termina siendo un negocio para los que delinquen y para los que trabajan en la ilegalidad”.

“Creemos que el Municipio no sólo no controla y no castiga, sino que lo fomenta porque es parte del problema y no la solución”, concluyó el edil.

Comentá la nota