“Creemos en la unidad para enfrentar a Macri pero no a través de una lista única”

“Creemos en la unidad para enfrentar a Macri pero no a través de una lista única”

Así lo expresó ayer el ex intendente de Chivilcoy en relación a la confirmación de que el espacio de Florencio Randazzo participará de las PASO. Hoy presentarán los avales para poder ser candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires

El randazzismo presentará hoy los avales para poder competir en las PASO en la provincia de Buenos Aires. "Esta es una clara señal de que nuestro espacio está decidido a participar de las Primarias y que va a tener su candidato, que es Florencio”, dijo ayer el ex intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli en el programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy.

"Nos estamos anticipando a lo que se necesita desde el punto jurídico pero también político, que es contar con los avales suficientes, para que la candidatura pueda ser oficializada. No hay ninguna razón por la cual no podamos participar y tenemos muchos más de los avales suficientes para eso”, remarcó.

Pittelli realizó ayer declaraciones en distintos medios nacionales sobre el tema en horas de la mañana y por la tarde, habló en el programa Efecto Radio sobre la confirmación de participar de las Primarias a pesar del pedido de conformar un gran frente de unidad en una sola lista solicitado por Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos absolutamente de conformar un gran frente de unidad”, enfatizó Pittelli, pero aclaró que hay diferencia en relación a cómo construirla. "No creemos que la unidad tenga que estar reflejada en lista única”, acotó luego.

Sobre la postura de la ex Presidenta de la Nación, señaló: "No hay ninguna duda de que hay que construir la unidad. Y la misma señal que vamos a enviar mañana (con la presentación de los avales) es que estamos adentro de ese gran frente que queremos reconstruir, que expresamos que nuestro adversario es el gobierno de Mauricio Macri y que nuestro aliado es la sociedad que sufre, que tiene angustia, los empresarios pymes que la apertura de importaciones no le permiten producir, al que al hombre común le impide consumir o que está perdiendo su trabajo. Esto es un 65% de la población de la provincia de Buenos Aires, que tiene diferencias serias con el gobierno de Macri”.

"Por eso, como dice Cristina, hay que conformar un frente muy amplio, generoso, abierto, democrático, serio, para enfrentar de la mejor manera este ajuste. Lo que tenemos es una diferencia conceptual. No creemos que la unidad tenga que estar reflejada en lista única. Existen las PASO que fueron implementadas por la reforma política de Florencio y de Cristina, como elemento de resolución de los candidatos que representarán a las distintas fuerzas políticas. Esto es poner esa decisión en manos de la sociedad y no de los dirigentes”, explicó.

Pittelli recordó que "en el 2015 las candidaturas se eligieron a dedo y nos fue mal. Por eso, utilicemos esta herramienta extraordinaria para seleccionar a los candidatos. Nosotros creemos que el mejor candidato es Florencio, pero hay quienes pueden pensar que no y tienen todo su derecho. Por eso, la unidad se construye poniendo a discusión, en el seno de la propia sociedad, quienes son los candidatos que representan a ese espacio”.

"No puede ser que los candidatos los elijan tres dirigentes sentados detrás de un escritorio, porque cuando lo hicimos, nos fue mal”, remarcó Pittelli, para luego disentir con la posición de Cristina Fernández de Kirchner en relación a que presentar más de una lista, dividiría y a la vez, debilitaría la posición del peronismo para conseguir una victoria contundente en las elecciones. "Hay que señalar que este amplio espacio que queremos conformar ya no gobierna. Es oposición. Y en este espacio, que es nuevo y está naciendo, convergen fuerzas sociales y políticas de otras miradas ideológicas, muchos de ellos estuvieron con Sergio Massa y que hoy han vuelto porque ven aquí, nuevas ideas de oposición, y si se clausura la posibilidad de discutir quiénes son los candidatos distritales, seccionales, provinciales y nacionales, podrían volver con Massa. En realidad, cuánto más abramos para que todos puedan jugar por adentro, más contención tendremos y evitaremos la fuga. Mucho más volumen van a tener quienes resulten triunfadores, por eso, no solo no hay que tenerle miedo sino hay que favorecerlo”

Comentá la nota