Crecida: Colombi visitó las zonas más afectadas

Crecida: Colombi visitó las zonas más afectadas

El Gobernador estuvo ayer en Santo Tomé, donde fue recibido por el intendente Giraud. Allí, junto a miembros de su Gabinete delinearon tareas para ayudar a las familias que padecen el desbordamiento del río que surca el Este correntino. Se puso a disposición de los santotomeños un helicóptero para traer mercaderías, comida, medicamentos, así como para asistir en distintas  emergencias. La Presidenta anunció medidas para los damnificados.

Colombi encargó a sus ministros que dirijan las tareas para menguar el efecto de la crecida que ya perjudica a más de mil personas.

Mientras Cristina Kirchner anunciaba medidas para ayudar a las familias perjudicadas por las crecidas en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, Ricardo Colombi y su Gabinete arribaron a Santo Tomé para formalizar el apoyo tras el embate del río Uruguay que afecta a toda la ribera Este correntina.

El Gobernador llegó acompañado por el jefe de Gabinete provincial, Eduardo Vischi y el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard. Fueron recibidos por el intendente, Víctor Giraud, quien les brindó un pormenorizado detalle sobre lo que calificaron de una angustiante situación.

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Federico Mouliá se encuentra en territorio santotomeño desde el pasado lunes, desde donde recorre la zona crítica, llevando asistencia y acompañamiento a los inundados en las demás localidades como Garruchos, Garaví, entre otras.

Es que el Gobierno provincial dispuso el pleno funcionamiento de un comité de crisis integrado por distintas áreas que trabajan de manera articulada con los municipios damnificados. Así se despliega una labor coordinada a través de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Policía de Corrientes, Bomberos, Vialidad Provincial y demás.

La asistencia a las familias consiste en la entrega de comida, colchones, pastillas potabilizadoras, lavandina y otros. Asimismo, se cuenta con el invalorable aporte de instituciones de bien público como ser la Cruz Roja Argentina y Caritas, que se encargan de la recolección de alimentos no perecederos, frazadas, colchones y otros elementos que son destinados a la gente necesitada.

Ricardo Colombi señaló la importancia de prever temas como la salud y acción social. Indicó que, si bien hay cuestiones que escapan al Gobierno provincial, "existe la posibilidad de traer alimento, medicamentos, urgencias de todo tipo, por aire", señaló.

GIRAUD, EN DETALLE

El jefe comunal de Santo Tomé, Víctor Giraud trazó un panorama de la situación que afronta la localidad de la costa del Uruguay tras la crecida. "En horas de la mañana, la altura del río es 16,81 metros, creciendo 3 centímetros por hora. A las 6 estaba estacionado en el puerto de Garruchos; calculamos que para la media tarde debería estar estacionándose en Santo Tomé, con una situación más complicada que ayer, debido a que no se puede transitar por la ruta 14, con los consiguientes perjuicios de aislamiento a distintas zonas", comentó.

La estimación del Intendente sobre el nivel del curso de agua la dio por la mañana; por la tarde noche de ayer, la información de la Prefectura determinó que había alcanzado los 17 metros con 13 centímetros.

"El lunes por la tarde llegó el ministro Mouliá, mantuvimos una reunión para coordinador los lineamientos de trabajo y vamos a seguir en ese rumbo trabajando para paliar las necesidades de la población inundada", precisó Giraud.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en Santo Tomé se llevan adelante operativos sanitarios a cargo de personal del hospital San Juan Bautista, en coordinación con otras instituciones como la Fundación Barceló y sus carreras de Medicina, Kinesiología y Nutrición llegando a las zonas más afectadas.

Comentá la nota