Costa, el posible ministro de Economía de Kicillof, otro producto del grupo TNT Económicas

Costa, el posible ministro de Economía de Kicillof, otro producto del grupo TNT Económicas

Los rumores lo ubican en la cartera económica tras un eventual triunfo del Frente de Todos en la Provincia. Coincidieron en la agrupación universitaria independiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Dice un viejo refrán que, cuando el río suena, es porque agua trae, aunque no siempre la política se rige por el refranero popular.

En las últimas horas creció el rumor de que el exsecretario de Comercio del gobierno de Cristina Kirchner, Augusto Costa, sería el principal candidato a ocupar la cartera de Economía en un eventual gobierno de Axel Kicillof en Economía de la Provincia.

El propio reemplazante de Guillermo Moreno en la gestión kirchnerista niega que tenga confirmación esta noticia, aunque el propio Kicillof dio algunas pistas.

Por ejemplo, cuando posteó en sus redes sociales un reportaje que le realizaron a Costa en La Nación con el título "¿Qué opina Augusto Costa, posible ministro de Economía de Axel Kicillof?".

El candidato a gobernador del Frente de Todos la tuiteó con una frase de su colaborador y amigo: "La peor forma de solucionar las cuestiones es como lo hizo el Gobierno de Macri y Vidal en la provincia".

Un repaso por la historia de ambos los encuentra coincidiendo en el grupo TNT Economía, aquella agrupación juvenil de la que tomaron parte en los comienzos de los ´90, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

La agrupación TNT (Tontos pero No Tanto), de tendencia independiente, se impuso en las elecciones de 2001, arrebatándole la conducción del centro de estudiantes a los radicales de Franja Morada.

En aquel grupo estaban, además de Kicillof y Costa, el extitular de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Iván Heyn; la exembajadora y exsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Nahón; el exsubsecretario de Planificación Económica, Javier Rodríguez; el actual presidente del Banco Central, Guido Sandleris; el músico Sebastián Rubin y el CEO de Staples Argentina, Leo Piccioli.

Comentá la nota