UCR: Corrientes propone una megaalianza para competir contra el FPV

UCR: Corrientes propone una megaalianza para competir contra el FPV

Lo dijo el diputado Agustín Portela. Es una propuesta de frente nacional que podría incluir a Massa y a Macri para las Primarias de agosto.

El radicalismo de Corrientes llevará a la Convención de la UCR la propuesta de “una gran alianza opositora” nacional en la que podrían estar los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Mauricio Macri, para las Primarias de agosto próximo.

“Desde Corrientes, queremos una gran alianza nacional opositora al kirchnerismo y eso fue planteado por el gobernador (Colombi) en su discurso, porque entendemos que el gobierno que venga deberá tener una gran amplitud política para recuperar la Argentina”, afirmó el diputado correntino y vicepresidente del Comité Nacional, Agustín Portela. Lo dijo en relación con la propuesta que llevará el comité correntino a la Convención nacional que se realizará el 14 de marzo en Gualeguaychú.

El legislador nacional anticipó que en la Convención de Gualeguaychú “se va a hablar de las alianzas y desde Corrientes tenemos propuestas concretas para los presidenciables”. Agregó que “hay que estar tranquilos y dar el primer paso para dialogar con otros sectores y después de la Convención debatiremos internamente en cada una de nuestras provincias para definir postura quienes aún no hayan llegado a acuerdos”, aclaró.

La posibilidad de una mega alianza del radicalismo, el PRO y el Frente Renovador, para competir entre todos en una interna abierta en las Primarias de agosto, también es del agrado del senador Gerardo Morales y del precandidato Ernesto Sanz.

Comentá la nota