El ministro del Interior y el intendente de la ciudad acordaron la implementación de la tarjeta Sube en Corrientes. También se avanzó con proyectos para la incorporación de infraestructura pública para los barrios.
El ministro del Interior y el intendente de la ciudad acordaron la implementación de la tarjeta Sube en Corrientes. También se avanzó con proyectos para la incorporación de infraestructura pública para los barrios.
Las estaciones correntinas presentan nuevos valores en sus pizarras. Es que las principales petroleras bajo cuyas banderas operan los expendedores citadinos ya avanzaron con el segundo aumento del año.
El presidente de la UCR correntina, Sergio Flinta reconoció la tendencia. Su comentario no pasó desapercibido para los presidenciables que esperaban el apoyo de Colombi: Massa y Scioli. Con esta inclinación participarán en Entre Ríos 10 convencionales correntinos este sábado, cuando la cúpula nacional partidaria defina para dónde formalizar el acompañamiento.
La reunión será entre representantes de la Municipalidad de Corrientes y del Gobierno provincial. Este plan propone estaciones de transferencia en la actual Terminal, la Rotonda de la Virgen de Itatí y el Hogar Escuela. Durante el encuentro se evaluarán programas e ideas relacionados con la iniciativa.
Los acuerdos fueron alcanzados por representantes del Ejecutivo Comunal, el Concejo Deliberante y la AOEM. La gestión del intendente Fabián Ríos equiparará, con el sueldo de marzo, el piso salarial municipal con el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil nacional.
Tras el acuerdo firmado en febrero, ambas administraciones avanzarán ahora en la constitución de una Comisión Interjurisdiccional.
Lo aseguró el ministro Vaz Torres, aunque el momento lo fijará el Gobernador. La primera paritaria estatal, la del Municipio capitalino, ya acordó el aumento para el primer semestre del año. En cambio, no hubo acuerdo entre los gremialistas del Suteco y el Gobierno.
Después que el STJ rechazara el planteo del Intendente para anular su destitución, tanto él como el Concejo hacen una interpretación diferente sobre quién debería gobernar hasta que se vote. Por eso, las dos partes aguardan que entre hoy y mañana les habiliten el acceso a la cuenta bancaria. El único punto en que coinciden es en la realización de la consulta popular.
“El sistema de señalización lumínica en ruta 12 y Centenario ya está instalado y probado, pero hasta cumplimentar los exigido por Vialidad Nacional respecto de la señalectica estará en intermitente. Estos semáforos, para este fin de semana ya estarán funcionando a pleno”, anunció en Salsa Mixta el responsable del área de Electrotecnia Municipal, Julio Cesar Mendoza, quien además habló sobre la refuncionalización de los semáforos en la ciudad “donde el 45% de ellos ya fueron cambiados” por tecnología nueva y accesible.
El intendente Ríos se reunió con el ministro nacional Randazzo y acordaron trabajo mancomunado en pos del boleto electrónico. En tanto que aquí tarjeteros de la calle La Rioja esperan definiciones sobre dónde serán reubicados cuando hagan los carriles exclusivos.
Desde que comenzó el ciclo lectivo, en más de tres establecimientos se registraron inconvenientes en la estructura, obligando a que se suspenda la actividad. La problemática afecta a colegios de barrios alejados y del centro.
La gestión del intendente Fabián Ríos está finalizando la construcción de seis casas en los barrios Quintana y Laguna Brava. Próximamente iniciará la construcción de otros siete viviendas en el barrio Molina Punta. Los hogares están destinadas familias en situación de vulnerabilidad social y sanitaria. En algunos casos los miembros las familias padecen graves afecciones de salud. Las viviendas forman parte de intervenciones urbanas integrales que la Comuna capitalina realiza junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los módulos habitacionales tienen varias habitaciones y cuentan con los servicios básicos indispensables.
En la costanera Sur comenzó a trabajar y a realizar pruebas la embarcación que contendrá la gigantesca grúa con la que se mejorarán las defensas del viaducto. En tanto, algunas partes de la megaestructura proveniente de China ya llegaron al obrador ubicado en Chaco y se espera que pueda iniciar pronto las obras.
Encabezada por el Diputado provincial Ángel Rodríguez, la gira se inició a principios de año. Días atrás los dirigentes llegaron a San Roque y Bella Vista, donde tuvieron la posibilidad de dialogar con los vecinos sobre la situación de las localidades.
UN CIERRE QUE NO CIERRA NADA. La presentación de las listas pareció abrir más que cerrar una instancia. Los resultados del 5 de julio serán determinantes a la hora del análisis de la sustentabilidad del armado que se dio más allá de que no pocos son los que creen que finalmente la Justicia volverá todo a fojas cero. Se trata del proceso electoral interno más desprolijo y sospechado de las últimas décadas. Un tema que preocupa no es solo la judicialización y mediatización, sino los descontentos hacia afuera y hacia adentro así como la firme determinación de la casi absoluta mayoría de comunas gobernadas por el peronismo de acompañar las presidenciales.
Betty Pintos, intendente de Virasoro, fue reelecta como presidente del Foro de Intendentes Radicales, que se llevó a cabo este mediodía, explicó que la eligieron por unanimidad ya que los jóvenes pedían tiempo para poder asumir la conducción. Respecto de la convención de Gualeguaychú mencionó que pedirán estar en la mesa chica por ser la única provincia radical, para estar en la toma de decisiones sobre la elección del candidato presidencial de la UCR, Cobos o Sanz.
En la sede de la CTA, ayer hubo una reunión de la que participaron usuarios que notaron fuertes variaciones en sus últimas facturas de energía.
El doctor Eduardo Galantini, ex vicegobernador, adelantó que hoy inscribirán una línea compuesta por 32 municipios que no se sienten representados por Camau Espíndola y Fabián Ríos. “La línea podría llamarse Frente para la Victoria y el presidente podría ser yo”, afirmó.
El conjunto correntino se quedó con el triunfo 80 a 78 en un final donde sufrió más de la cuenta. Jeremiah Wood con 24 puntos y 10 rebotes fue la figura del encuentro disputado en el Fortín Rojinegro de la capital provincial.