Vecinos organizan reclamos conjuntos por la suba de la luz

En la sede de la CTA, ayer hubo una reunión de la que participaron usuarios que notaron fuertes variaciones en sus últimas facturas de energía.

 

La iniciativa podría extenderse a otras localidades del interior de la provincia, que también fueron afectadas por el ajuste tarifario. 

Convocados por la filial local de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), un grupo de vecinos de Capital de reunió ayer para organizar reclamos conjuntos por la suba de las tarifas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), además de exigir mejoras en el servicio. En encuentro se desarrolló en la sede gremial de calle España al 1000 y participaron usuarios de distintos barrios de la ciudad, preocupados por la problemática. 

Desde la organización gremial manifestaron la intención de organizar más reuniones de usuarios afectados por la suba energética. También podrían extenderlas a localidades del interior de la provincia, donde también se registró un fuerte incremento. 

Luego de que las últimas facturas del servicio de energía llegaran a los usuarios con fuertes aumentos, desde la CTA decidieron convocar a una reunión abierta a vecinos de toda la ciudad para analizar medidas a tomar ante esta situación. Ayer a las 19:30, se dieron cita en la sede gremial y decenas de ciudadanos molestos por el incremento acudieron a la convocatoria. 

Los integrantes de la comisión ejecutiva de la CTA encabezaron el encuentro. Según explicaron, el objetivo de la reunión fue "dialogar con los vecinos para unificar los reclamos y empezar a organizar algún tipo de manifestación respecto al tema de la mala calidad en el servicio y las excesivas subas que pagamos todos los correntinos".

Este primer encuentro tuvo buena respuesta por parte de los vecinos, por lo que desde la CTA tienen previsto convocar a nuevas reuniones, que también podrían extenderse a localidades del interior. "Es un problema que afecta a la gran mayoría de la población no solo de Capital sino de toda la provincia", señalaron desde la organización, al tiempo que manifestaron la intención de avanzar sobre diversos temas que preocupan a usuarios de otros servicios.

Comentá la nota