Junto a Ricardo Colombi, con quien lanzó el Inta Expone Nea, el gobernador K dijo que es lógico que su provincia reciba más recursos para obras pues asegura es más perjudicada que Corrientes por la represa. Sin embargo, descartó que exista discriminación por parte del gobierno nacional hacia las provincias. Ambos mandatarios hablaron de una “decisión política” de trabajos en conjunto.
Corrientes
Closs admitió que Misiones recibe más por Yacyretá pero negó discriminación de Nación
El Municipio aumentará asignaciones familiares
Lo anticipó el intendente, Fabián Ríos. También anunció presentaciones judiciales para recuperar fondos retenidos. Negó eliminación del boleto estudiantil.
El intendente Fabián Ríos estudia aplicar el aumento de las asignaciones familiares en el ámbito municipal, de la misma manera que el anuncio realizado días atrás por la Nación.
Millonaria inversión provincial para crear y ampliar industrias
A través del Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin), fueron destinados más de 36 millones para solventar nuevas empresas o la ampliación de las existentes.
Destacan que esto permite incrementar la producción en todo el territorio provincial y garantizar un número considerable de fuentes de trabajo.
Asesinato de Florencia Silva: el Tribunal deberá resolver dos planteos de nulidad
Los abogados de Nadia Pértile y Roque Gauto denunciaron que la causa tiene varios vicios que hacen a la ilegalidad del proceso.
El fiscal y la querella rechazaron los planteos al argumentar que son extemporáneos. Los acusados se presentaron con distintos looks.
Personas destacadas de hoy
Saladas será sede de una capacitación a bomberos
El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios de la Nación arribará a la ciudad el 8 y 9 de junio. Los rescatistas de la zona ya se entrenan para llegar en las mejores condiciones a esa instancia de adiestramiento.
Pese al aumento de stock, las garrafas sociales no alcanzaron en los barrios
En algunas de las 8 delegaciones municipales donde se vendió gas ayer, varios vecinos se quedaron sin el insumo.
En las distribuidoras se repitieron las largas colas, que estuvieron controladas por guardias para evitar la reventa.
Optimismo para formar una Cámara de Turismo
Se realizó la primera reunión con un denominador común que fue la expresa necesidad de aunar esfuerzos como comunidad organizada para lograr los objetivos superadores de una coyuntura donde las individualidades generan desventajas y contradicciones históricas.
Presentaron los primeros colectivos adaptados para personas discapacitadas
Son seis unidades que cuentan con accesos especiales para el ingreso de sillas de ruedas y elementos de seguridad.
Asimismo, fueron un total de nueve las unidades que se suman al servicio de transporte público en dos líneas.
Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, expresa preocupación por la propagación que ha tenido en diversos medios de difusión, apreciaciones referidas a la actuación de la Jueza de Instrucción N° 5 de esta Capital
Piquetes también complican el recorrido de micros articulados
Debido a los descontentos que se registraron la semana pasada, en la Comuna analizan recorridos alternativos para las unidades.
Los cortes sobre la avenida Maipú y la calle Salta complicaron la circulación de los grandes vehículos.
Dpec: las bases planean “tomar la posta” y el gremio analiza llegar hasta De Vido
Al menos hasta mañana, continuará la misma modalidad de protesta; los referentes de las plantas buscarán acordar los pasos a seguir.
En tanto, la conducción de Luz y Fuerza, lleva la problemática local mañana a la Federación y podría golpear las puertas del ministro de Planificación Federal.
Un joven fue apuñalado durante los festejos por el campeonato de River
Un muchacho identificado como Esteban Azcurra Micelli (19) resultó con heridas de arma blanca en medio de una riña que se daba en los festejos. Todos los protagonistas eran hinchas del mismo equipo y al parecer se desconocieron producto de la ingesta desmedida de alcohol
Boca Unidos le ganó a Crucero del Norte y lo dejó afuera de la lucha por el ascenso
El equipo “aurirrojo” le ganó con sufrimiento al “colectivero” y lo dejó a siete puntos del tercer ascenso, con nuevo partido por jugarse. El único gol del cotejo fue marcado por Diego Sánchez Paredes en el primer tiempo; mientras que Dening fue expulsado en el complemento.
Allanan hotel e incautan armas, hay un detenido
El operativo se desplegó en el hotel Los Amigos, ubicado por Juan Pujol 1.556 de Mercedes. Fue a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de tres personas que se hospedaban en el lugar hace más de 10 días y que tenían armas. Investigan si tienen relación al atraco.
Corrientes participa de una nueva edición de la feria Puro Diseño
Un seleccionado de diseñadores correntinos exhibirá sus creaciones en la Feria Puro Diseño 2014, que se inaugurará este martes 20 de mayo y se extenderá hasta el domingo 25, en el pabellón Amarillo de La Rural en la ciudad de Buenos Aires.
San Martín juega su última chance para llegar a la final
En el Fortín Rojinegro, desde las 21.30, San Martin recibirá la visita de Alvear de Villa Angela. El ganador disptuará la serie por el segundo ascenso frente a Instituto. El perdedor quedará eliminado de la temporada.
Los padres de Gastón Gregorio lloraron y defendieron la inocencia de su hijo
Julio César Gregorio y su esposa Miriam Gladys Yanevich comparecieron ante el Tribunal. Se mostraron acongojados y dolidos por la tragedia.
Están convencidos de que su hijo no cometió el doble homicidio. La mujer pidió disculpas a la familia Barrios Castillo y dijo que la relación de los hijos era excelente.