Correo Argentino: Carlos Zannini explicó cuál es la salida para que “la familia Macri se quede tranquila”

Correo Argentino: Carlos Zannini explicó cuál es la salida para que “la familia Macri se quede tranquila”

Según el Procurador, el expresidente “quiere que la democracia dependa de una sola persona, pero nadie es tan fuerte”; el funcionario había adelantado que pediría la extensión de la quiebra a Socma, el holding de los Macri.

Pocos días atrás, y veinte años después de iniciado el concurso de acreedores, la Justicia decretó la quiebra del Correo Argentino SA, empresa del grupo Macri. Tal como contó LA NACION, en la resolución se ordenó la inhibición general de la compañía y el embargo de todas sus cuentas.

La jueza en lo Comercial, Marta Cirulli, también dispuso la prohibición de salir del país a los directivos de la empresa. El Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, adelantó que pedirá la extensión de la quiebra al grupo Socma, que controló, hasta ahora, al Correo.

Lo hará ante la jueza. Para la familia Macri, el anuncio de Zannini confirma la teoría del expresidente de que el Gobierno lo persigue y “tiene como objetivo” a sus hijos.

En una entrevista con C5N, Zannini dijo que la familia del expresidente Mauricio Macri trató de “instalar un relato sobre falsedades, muy hábilmente construido” en torno de la causa del Correo. “Macri habló de venganza y de militancia, dos palabras que tienen mala prensa”, mientras la causa avanzaba, según el procurador; además que Macri lo denunció por “lograr fallos que violan la constitución”, aunque subrayó: “Pero no dicen cuál”.

“Macri quiere que la democracia dependa de una sola persona. Nadie es tan fuerte”, explicó Zannini. “Es responsabilidad del Estado cobrar esa deuda”, indicó. Y señaló con vehemencia: “Hay una solución fácil, pero es alguien que no quiere cumplir la ley”.

“Actúan como señores feudales que creen tener privilegios. La salida para el tema Correo -en la que nadie moleste a nadie y toda la familia de Macri se queda tranquila- es pagar el equivalente a los 300 millones de dólares más intereses por 20 años y eso significaría un avenimiento, cubriría todos los gastos de la quiebra y se liberarían de responsabilidades”, dijo Zannini.

Y aseguró también: “Hay un sector de la derecha argentina que ha terminado con toda institucionalidad. El Correo Argentino tenía en 2001 una deuda en cánones no pagados de 297 millones de pesos, en 20 años no puede ser de 1000 millones de pesos. Vamos a ver si podemos ayudar a que se llegue a la conclusión que esa sociedad vacía está en quiebra hace muchos años”.

Comentá la nota