Corre riesgo una victoria del oficialismo marplatense y la oposición tiene en mente una posible Intendencia peronista

Corre riesgo una victoria del oficialismo marplatense y la oposición tiene en mente una posible Intendencia peronista

Las elecciones generales de este próximo 22 de octubre, en dónde se reflejarán las principales fuerzas que irán por la Intendencia de Mar del Plata: Juntos por el Cambio (JxC) con Guillermo Montenegro, Encuentro Marplatense con la titular de ANSeS, la izquierdista María Rosa Mauregui y el libertario Rolando Demaio.

 

Si bien desde algunas encuestas privadas ensamblan que el actual jefe comunal marplatense mantendría su sillón en el Palacio Municipal por una mínima discrepancia como acontenció en los sufragios del 2019 (apenas por encima con 9 mil votos), desde la oposición principal estiman que los 8 puntos por debajo que hubo en las PASO sería "suficiente como para ganar las elecciones".

Sucede que las más de 20 listas que se quedaron afuera de la clasificatoria eran de distintas tendencias peronistas, lo cual remarca que se fugarían hacia el sector de la funcionaria nacional que representa a Unión por la Patria (UxP). Por otra parte, la tracción nacional y de la provincia de Buenos Aires, aglutinaría más votos para el candidato de La Libertad avanza (LLA).

Todo ello presuntamente pondría en línea que Montenegro corre riesgo de mantener una posible victoria de JxC local. Más aún con la interna feroz de Patricia Bullrich Horacio Rodríguez Larreta, los cuales no afirmaron una tregua culminada las PASO. A su vez, en el radiopasillo entienden que el intendente jugó de manera lineal con el alcalde porteño, a pesar de tener lista en V.

Volviendo a las encuestas que afirmarían una victoria de JxC, funcionarios municipales sentenciaron en un "off the record" que no hay ninguna tranquilidad en la mesa chica de campaña que forjó el oficialismo local. Estiman que la nómina peronista que encabezan la titular de ANSeS y el ex jefe comunal Gustavo Pulti, es una seria amenaza de camino al 22 de octubre.

Desde diversos sectores se estima que hay "errores fatales" que no deben volver a repetirse. Sin ir más lejos, un referente del bullrichismo le acercó a la candidata a Presidente que "la campaña fue muy mala, pero ya está. No hay más nada que hacer y debemos transitarlo". NOVA tuvo acceso a ese chat personal.

La mesa chica que se reúne en el Palacio Municipal, también hizo de las suyas. Los hombres fuertes serían el senador bonaerense Alejandro Rabinovich, el funcionario municipal Gustavo "Tato" Serebrinsky y el asesor Cristian Lence. ¿Habrá un giro de 180 grados?

"Hay que intentar apelar más allá de lo que es el votante propio de Montenegro. Iremos a golpear cada casa. Hablar con la mayoría de vecinos. Y recuperar a los votantes que se nos fueron en los barrios de la periferia. Porque sino se nos viene el kirchnerismo en la ciudad", sentenciaron fuentes anónimas a este medio.

Ante todo lo referido, a pesar de que Mar del Plata es calificada como "la ciudad más 'Gorila' de la provincia de Buenos Aires", no sería raro poder vislumbrar una victoria del peronismo local. Más aún en las manos de una figura kirchnerista proveniente de La Cámpora. Algo similar a lo que fue una Intendencia en manos de Mayra Mendoza en Quilmes durante el 2019.

Comentá la nota