Coronavirus: La Matanza tiene la tasa de letalidad más alta que el promedio del AMBA

Coronavirus: La Matanza tiene la tasa de letalidad más alta que el promedio del AMBA

Fernando Espinoza llamó a "tomar conciencia" sobre la nueva ola de contagios de Coronavirus. El distrito está a un paso de llegar a los 70.000 infectados.

En pleno crecimiento sostenido de los casos de Coronavirus en esta segunda ola, que el último día ascendió a 13.790 nuevos casos, La Matanza alcanzó el número de 69.893 personas infectadas. De ese total, hasta ahora han fallecido 2.374, lo que coloca la tasa de letalidad en 3,40%.

Esta tasa de letalidad, que mide la relación entre la cantidad de infectados y la de personas que han perdido la vida en consecuencia, es más alta que el promedio de toda la Provincia de Buenos Aires (3,22%) y del AMBA (3,35%). Según los datos oficiales, el Municipio realizó 161.530 testeos de casos sospechosos.

El Intendente Fernando Espinoza envió un mensaje a la población pidiendo “tomar conciencia y no aflojar en los cuidados” para evitar que se sigan incrementando los infectados. La Matanza es el distrito de más cantidad de casos positivos de la Provincia, aunque si se promedia el número respecto a los habitantes, está por debajo de otros municipios.

“Para reducir la curva de contagios tenemos que comprometernos y seguir respetando todas las medidas y todos los protocolos necesarios” agregó Espinoza en sus redes sociales. También replicó el pedido del Gobernador Axel Kicillof, quien remarcó la necesidad del “compromiso de las y los bonaerenses para enfrentar la pandemia”.

La Provincia de Buenos Aires contabiliza, hasta ahora, 698.763 casos positivos de Coronavirus, detectados a través de 1.690.623 testeos realizados en todo el territorio.

Comentá la nota