Coparticipación: Grindetti reclamó “reglas de juego claras”

Coparticipación: Grindetti reclamó “reglas de juego claras”

El intendente de Lanús solicitó que los fondos de la Provincia se coparticipen con los municipios. 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, retomó el tema de la coparticipación y reclamó “reglas de juego claras”, además del reparto automático de fondos que llegan a la provincia de Buenos Aires entre los municipios.

“Un día como hoy de 1828 era asesinado Manuel Dorrego, un hecho lamentable que simbolizó la disputa entre unitarios y federales. Hoy recordamos su figura como gobernador bonaerense y un luchador por el federalismo y por eso pensamos en la importancia de volver a recrear los consensos necesarios para que nuestra provincia y el país en su conjunto logren salir adelante”, señaló ayer, en su cuenta de Twitter.

En ese marco, planteó que “el federalismo es un valor central de la Argentina y por eso es necesario que haya reglas de juego claras entre las provincias, que los fondos que llegan a Buenos Aires se coparticipen con los Municipios y que la confrontación nunca sea el camino elegido para dirimir las diferencias”.

Los intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires se reunieron en noviembre y acordaron pedir al Gobierno bonaerense que coparticipe con los municipios todos los fondos extras que recibe de la Nación y plantearán que se revisen algunas obras proyectadas en el Presupuesto provincial “para hacerlo más equitativo”.

Unos días antes, el encuentro del “Grupo Dorrego” había sido en Lanús. Tras el cónclave, los jefes comunales coincidieron en la necesidad de ser tenidos en cuenta para la distribución del “Fondo Covid”, recursos económicos girados por el tesoro provincial que “hasta el momento llegaron de manera discrecional a los municipios gobernados por el oficialismo”. “Reparar la coparticipación es la clave para generar más oportunidades a los bonaerenses. Se necesita fortalecer las intendencias y sancionar la autonomía municipal”, señalaron.

Comentá la nota