Conurbano: Los intendentes dicen que la protesta no fue contra ellos

Conurbano: Los intendentes dicen que la protesta no fue contra ellos
La masiva protesta contra el kirchnerismo se sintió también en los distritos aunque con menos fuerza que las realizadas en septiembre y noviembre. Según los jefes comunales, las consignas fueron dirigidas a la Nación y no a los gobiernos locales. “No nos tenemos que preocupar”, señalan.

La multitudinaria marcha de anoche contra el Gobierno nacional también tuvo sus repercusiones en el Conurbano. Aunque con menos fuerza que en otras oportunidades, cientos de personas se reunieron en las plazas para protestar contra el oficialismo.

En zona norte, por ejemplo, hubo una multitud frente a la residencia de Olivos. En el sur, Avellaneda y Lomas de Zamora fueron los epicentros mientras que en La Matanza, en el oeste, la mayor concentración se registró en Ramos Mejía.

De todos modos, el cacerolazo/marcha se centró en reclamos al Gobierno nacional y pareció dejar fuera del radio a los intendentes, que respiraron aliviados.

En Avellaneda, unas 350 personas se convocaron en la plaza Alsina, acompañados por distintos referentes locales como el concejal del FAP Damián Paz y la radical Miriam Graiño. En idéntica situación vivida en Capital, las pancartas y los cantos apuntaban contra la reforma judicial y también hubo quejas contra los supuestos casos de corrupción.

Pero no hubo carteles contra el jefe comunal, Jorge Ferraresi. “Hubo menos gente que en las marchas de septiembre y noviembre. Si entre la UCR, el PRO y el peronismo sindical convocaron menos de 500 personas, estamos tranquilos”, señalaron fuentes ligadas al intendente.

Además, destacaron que no hubo reclamos sobre la realidad local. “Fue más bien un reclamo general. Hasta se vieron carteles en contra del acuerdo con Irán por el tema AMIA”, reafirmaron las fuentes.

Mismo escenario se vivió en Lomas, donde unas 500 personas se concentraron en la plaza Grigera y obligaron a cortar el tránsito sobre la avenida Hipólito Yrigoyen por unos minutos. De todas formas, la concentración se realizó en una de las esquinas de la plaza, sobre la Catedral.

“La gente no fue a reclamar a la puerta del Municipio. Fue una movilización con menor impacto que las anteriores pero esta vez el tránsito se cortó por poquito tiempo. No hubo reclamos locales a pesar de que algunos dirigentes también convocaron”, indicaron desde el entorno del intendente Martín Insaurralde.

Pero las fuentes también señalaron que quizá la protesta fue menos masiva en el distrito por la amplia difusión que tuvo la marcha a Plaza de Mayo. “Al estar cerca, la gente que tenía ganas de protestar quizá fue directamente allá. Por la cercanía con Capital, la situación es distinta a la de los pueblos del interior”, indicaron.

Comentá la nota