El PRO va al conurbano a disputar voto a voto con el FPV

El PRO va al conurbano a disputar voto a voto con el FPV

Varios de sus candidatos buscan destronar oficialistas. Los casos de Hurlingham, Quilmes, Ituzaingó y Almirante Brown.

Las elecciones de octubre tendrán un capítulo aparte en la provincia de Buenos Aires.El PRO, con María Eugenia Vidal a la cabeza, buscará superar la muy buena elección que hizo en el mayor distritio del país. Para eso, dependerá mucho del armado territorial en cada distrito del gigante conurbano.

Martiniano Molina en Quilmes, Lucas Delfino en Hurlingham, Osvaldo Marasco (Ituzaingó) y Carlos Regazzoni (Almirante Brown) tendrán la difícil tarea de dar el batacazo en distritosgobernados por el kirchnerismo.

El primero de ellos,Martiniano, tiene el plus de ser un personaje popular por su pasado como chef en televisión, además de haber sido integrante de la selección nacional de handball.

En las PASO fue el candidato más votado con 28 puntos, aunque lejos del FPV si se suma la interna que ganó Francisco "Barba" Gutiérrez a Daniel Gurzi (42 por ciento del total). Más lejos quedó el periodista deportivo Walter Queijeiro. En el entorno del hombre del PRO son optimistas: "La polarización es un hecho. Ahora vamos por la intendencia", aseguran.

En Ituzaingó, Marasco ganó cómodamente la interna del partido y competirá con el intendente Alberto Descalzo que va por un nuevo mandato. "Hubo desparramo y robos de boletas pero por suerte teníamos el 100% de la fiscalización. En octubre va a ser mas sencillo por que va a haber menos boletas", denunció. "Las cloacas y el agua corriente son prioridad por un tema de salud, pero la prioridad número uno va a ser la seguridad", agregó.

En Brown, Regazzoni irá contra Mariano Cascallares que venció en la interna a Darío Giustozzi, uno de los tantos candidatos que cambió de bando a último momento y perdió de manera contundente.

El hombre del PRO es médico, Subsecretario de Educación, a cargo de los recursos y de los comedores de las escuelas y es hijo del reconocido artista plástico Carlos Regazzoni. "Vamos a solucionar los problemas de mas de 30 años que tiene Brown. Estamos armando el mejor equipo para gobernar el municipio. Ya le ganamos a Giustozzi, ahora vamos por La Cámpora", aseguró.

Por último, Lucas Delfino metió la cola en una elección distrital difícil como Hurlingham, donde parecía que la polarización entre el FR y el FPV era cantada. El actual intendente –Luis Acuña representante del Frente Renovador—  y el candidato K "Juanchi" Zabaleta están en la contienda. Delfino, es hombre de Rogelio Frigerio y obtuvo casi el 25% disputando voto a voto el segundo lugar al actual intendente.

En su entorno creen que, más allá de los 38 puntos que sacó el hombre de Amado Bodou, pueden dar la sorpresa. Aseguran que les robaron entre recuento y fiscalización cinco y ocho puntos.

Comentá la nota