Control de precios en grandes supermercados

Control de precios en grandes supermercados

El intendente Leonardo Boto sostuvo que buscan evitar "avivadas, garantizando que no haya faltantes de productos". Preocupación por el aumento de los alimentos.

Ante la preocupación por la escalada inflacionaria, el gobierno local salió a mostrarse algo más activo e informó que está realizando controles de precios en “cumplimiento de los diversos programas de acuerdo de precios impulsados por el gobierno nacional, con las grandes cadenas de supermercados y formadores de precios”.

En este sentido, el intendente Leonardo Boto encabezó un operativo en el supermercado Carrefour del que participaron inspectores municipales para fiscalizar el “acatamiento del programa Precios Cuidados, que establece precios de referencia para los productos que integran la Canasta Básica“.

Los controles también estuvieron vinculados con el precio de la carne, eje de una polémica desde hace varias semanas debido al aumento injustificado por parte de los formadores de precios y al acuerdo que selló el gobierno nacional para ofrecer a los consumidores carne a valores razonables y que “incluye rebajas de un 30 por ciento en los precios de los cortes más representativos del consumo local”. 

“Los intendentes tenemos la obligación de fiscalizar en nuestros territorios el cumplimiento de los acuerdos de precios impulsados por el Gobierno Nacional y las grandes cadenas de supermercados para cuidar la mesa de los argentinos, evitando que se produzcan avivadas y garantizando que no haya faltantes de productos. Hoy estuvimos en Carrefour y en términos generales observamos un alto nivel de acatamiento. En los próximos días vamos a profundizar las recorridas y controles en otras grandes superficies. Con el compromiso del Estado y la colaboración de los vecinos le vamos a ganar a la especulación”, señaló Boto.

Además, recordaron que se puede descargar de forma gratuita la aplicación actualizada del programa Precios Cuidados -que permite localizar comercios adheridos, conocer la lista de productos incluidos en el acuerdo y denunciar cualquier incumplimiento o faltante.

Asimismo, el gobierno local convocó a los vecinos a denunciar a través de las redes sociales los comercios que no respetan los precios y la calidad de los productos, “subiendo una foto o video con el hashtag #CuidemosElBolsillo”.

También se puede denunciar si el valor de los cortes de carne pautados es mayor al establecido o si no están disponibles los cortes en los días que indica el acuerdo.

Recordaron además que “los cortes de carne acordados deben estar disponibles en grandes supermercados los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes, y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días”.

Comentá la nota