Continúa la espera por los contratos y pases en el hospital

Continúa la espera por los contratos y pases en el hospital
Si bien se concretarán este mes, no hay fecha exacta y los gremios podrían tomar más medidas de fuerza para esta semana. A su vez, desde el Ministerio de Salud desmintieron la falta de insumos y resaltaron la concreción de obras de ampliación y refacción
El personal del hospital San Juan Bautista de Santo Tomé continúa a la espera de los 21 pases a planta permanente y los 20 contratos acordados hace más de un mes con el Ministerio de Salud Pública.

Mientras tanto, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) aclararon que de no concretarse algún avance esta semana, como la llegada con posibles anuncios del ministro Julián Dindart, se empezarán a evaluar medidas de fuerza.

Por su parte, el director general de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol, encargado de supervisar el funcionamiento y abastecimiento regular de los hospitales del Interior, desestimó la escasez de insumos médicos y destacó la actividad normal del centro de salud.

También adelantó que se están realizando nuevas obras de ampliación en el edificio, pero aún no existe una fecha estimada de finalización de los trabajos.

CONTRATOS Y PASES A PLANTA

En diálogo con EL LIBERTADOR, Pujol confirmó que este mes el gobernador, Ricardo Colombi, entregará los pases a planta acordados, pero que la fecha exacta dependerá de la agenda del mandatario provincial.

En este sentido, la gremialista de Atsa, Dora Herrera, indicó que "se habla de los pases, pero no se sabe nada de los contratos".

Ante la incertidumbre, explicó que desde el gremio se aguardará esta semana por la llegada del ministro Dindart, quien podría arribar a la ciudad con parte de los pases y contratos u otros anuncios sobre el hospital.

De no concretarse su visita, "para la semana que viene evaluaremos nuevas medidas de fuerza", comentó Herrera.

INSUMOS

Sobre la irregular provisión de insumos, la gremialista expresó que estuvo en contacto con el sector de laboratorios, donde hay pocos elementos básicos.

"La situación sigue igual, la carencia de los insumos varía según día y sector", afirmó.

No obstante, Pujol aseveró que "no es cierto que exista escasez de insumos".

El Director de Gestión Hospitalaria enfatizó que en el San Juan Bautista se trabaja normalmente con los recursos necesarios y que desde la nueva gestión administrativa, encabezada por la doctora Mercedes Schattenoffer, "hubo una respuesta satisfactoria a las demandas del hospital".

Pujol también resaltó que se encuentra permanentemente monitoreando la situación del hospital con la actual Directora interina y que no recibió reclamos o pedidos urgentes hasta la fecha.

OBRAS

Consultado sobre el deplorable estado del nosocomio regional, tal como reclama el personal hospitalario y atestiguan fotografías difundidas hace varios meses por este y otros matutinos, Pujol remarcó que el centro de salud "funciona en óptimas condiciones", y atribuyó sus roturas a los "problemas propios de un edificio que tiene más de 50 años".

Sin embargo, también precisó que la Provincia está construyendo nuevas áreas de mantenimiento y un sector de diagnóstico.

Luego recordó que el hospital cuenta con un nuevo tomógrafo y un equipo de rayos.

Mientras tanto, se realizan tareas de mantenimiento en otras áreas. "Los tiempos de las obras dependerán de múltiples circunstancias", concluyó Pujol.

Comentá la nota