El Consejo social, económico y productivo buscará "resolver problemas de fondo"

El Consejo social, económico y productivo buscará

Del organismo participan funcionarios, instituciones privadas y la universidad. Trabajaran sobre cuatro comisiones para llevar "políticas concretas".

El Consejo consultivo social, económico y productivo comenzó a dar sus primeros pasos en Mar del Plata. El secretario de Producción municipal, Fernando Muro, será el presidente luego que el intendente Guillermo Montenegro le delegara el rol.

"Consejo social económico y productivo es un organismo recientemente creado por ordenanza. Confluyen miembros del ejecutivo, legislativo, la Universidad e instituciones privadas en la búsqueda de conformar un organismo consultivo del gobierno local sobre políticas sobre empleo, producción, trabajo y economía social para partidas de mediano y largo plazo", señaló Muro en diálogo con El Marplatense.

El organismo tiene "un plenario muy participativo" con diversas instituciones involucradas y cuatro comisiones de trabajo: urbano-ambiental, económico-productivo, social y modernización del estado municipal "para generar políticas de empleo más dinámicas".

"Queremos llevar políticas concretas, resolver los problemas de fondo, pero siempre tenemos que tener una mirada a mediano y corto plazo para identificar qué ciudad queremos", concluyó el funcionario.

Comentá la nota