CONOCER EL PAÍS SIN SALIR DE LA CIUDAD

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli recorrieron Buenos Aires Celebra las Regiones que, hasta este domingo por la noche, se lleva a cabo en El Dorrego. Luego de hacer un recorrido por la nutrida feria compartieron junto a otros funcionarios un almuerzo muy tradicional del que adnciudad.com fue testigo.

Primero se acercaron muy tímidamente algunas mujeres pero después el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta posó una y otra vez para las fotos. Expositores intentaron que probara todos los productos habidos y por haber e incluso quisieron hacerlo degustar cervezas, algo a lo que accedió mínimamente como para no quedar mal.

Los primeros productos los pudo pagar (le pidió a una colaboradora que le acercara su billetera) pero después no hubo caso. Incluso un par de mujeres casi se ofenden porque no quería aceptar los regalos.

Junto a Larreta estuvo el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, quien concurrió con su esposa Analía Maiorana. "La traje porque Horacio iba a venir con Bárbara", pero finalmente no fue así. Es que el Jefe de Gobierno empezó muy temprano el sábado con una reunión con vecinos y luego entregó escrituras.

También fueron parte del recorrido el ministro de Gobierno Bruno Screnci Silva, anfitrión del evento, dado que el mismo es organizado por la Dirección de Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Casas de la Ciudad, a cargo de Julia De Bariazarra.

Además estuvo el diputado José Luis Acevedo, el secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López, el subsecretario de Bienestar Héctor Gatto, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno Pablo Bilbao, entre otros.

Esta edición cuenta con más de 100 pequeños y medianos productores de diferentes puntos del país. Están sectorizados por senderos en donde los visitantes podrán encontrar diseño y artesanías, vinos y cervezas, chocolatería y toda variedad de dulces, quesos, embutidos, conservas y chacinados; además de yerba mate, olivas y producciones tradicionales de las regiones.

Los visitantes pueden disfrutar de un patio gastronómico con platos típicos para toda la familia, a precios accesibles. Las propuestas incluyen empanadas de distintas provincias del país (más que recomendables), parrilla, helados y dulces, comida andina y de playa.

La variada grilla artística incluye a representantes de todo el país, y se orienta a las diferentes edades y gustos del público. Una sección especial tendrá el auspicio de las Casas de las Provincias, a través de las cuales llegarán al escenario destacadas figuras emergentes y consagradas de la escena nacional.

Este domingo se podrá disfrutar una clase magistral a cargo de Dolli Irigoyen con productos de las regiones seleccionados por los vecinos de la Ciudad a través de Participación Ciudadana; se presentará el Infantil Bosque de Mariana Cincunegui, espectáculo infantil que recupera los clásicos de la música nacional, de Maria Elena Walsh a Luis Alberto Spinetta.

Luego el tradicional cantante folklórico Omar Moreno Palacios presentará un show solista invitado por la Casa de la Provincia de Buenos Aires; seguido por el espectáculo de WAKU, joven dúo que hace fusión, mezclando folklore y música electrónica, invitados por la Casa de la Provincia de La Pampa.

El cierre del Celebra las Regiones 2016 estará a cargo de Pedro Aznar, quien brindará su show a las 20 hs.

El ingreso será hasta agotar la capacidad del Dorrego, sito en Zapiola 50. La entrada de 12 a 21 hs es libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Comentá la nota