Confirman el sobreseimiento de Vidal por la represión en el Borda

Confirman el sobreseimiento de Vidal por la represión en el Borda

Lo confirmó la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional. El fallo también beneficia aMacri y a Larreta. Cuando se produjo la represión, Vidal era vicejefa porteña.

La Justicia confirmó hoy el sobreseimiento de la gobernadora María Eugenia Vidal y delpresidente Mauricio Macri en la causa que investiga la represión en el Hospital Borda en 2013. El fallo también beneficia al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El sobreseimiento de los tres mandatarios fue confirmado por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, encargada de analizar la represión a médicos, pacientes y empleados estatales que se habían concentrado en abril de 2013 para oponerse a la demolición de un taller protegido y fueron reprimidos por la Policía Metropolitana.

Otra de las decisiones que tomó el tribunal fue anular el sobreseimiento de Horacio Alberto Giménez y Enrique Pedace, ex jefe y sub-jefe de la Metropolitana.

Cuando ocurrieron los hechos, la actual Gobernadora era vicejefa de Gobierno porteño, cargo que ocupa actualmente Diego Santilli, en tanto que Macri era el Jefe de Gobierno y Rodríguez Larretael ministro coordinador del Gabinete.

Vidal, Macri y otros miembros del gabinete habían sido sobreseidos en la causa en febrero del año pasado.

Comentá la nota