Confirmado: Abad es el nuevo presidente de la UCR bonaerense y lanzan a Manes como candidato

Confirmado: Abad es el nuevo presidente de la UCR bonaerense y lanzan a Manes como candidato

La Junta Electoral confirmó el triunfo de Maxi Abad sobre Gustavo Posse. Ahora buscarán liderar la boleta de Cambiemos en provincia con el neurocirujano.

Maxi Abad es el nuevo presidente de la UCR bonaerense, ratificado en la elección interna más importante que tuvo ese partido en los últimos veinte años. Más de 100 mi afiliados se movilizaron a votar en medio de la pandemia. Los últimos cómputos que en instantes difundirá la junta electoral ratifican el triunfo del jefe de bloque de los diputados bonaerenses de la UCR por más de 4.000 votos por sobre Gustavo Posse.

Pero faltan resolver impugnaciones y actas denunciadas en San Martín y Moreno, por lo que la diferencia podría ser mayor.

La idea de Abad es primero convocar a la unidad partidaria, sumando al sector de Posse, y luego ir por el liderazgo radical de Cambiemos en la provincia, postulando a Facundo Manes como cabeza de la lista de diputados nacionales en las elecciones de este año, como anticipó LPO.

Manes, que está internado por haberse contagiado Covid y con neumonía bilateral, publicó este lunes una carta en la que relata su experiencia.

El triunfo de Abad, como era previsible, se apoyó en el interior de la provincia de Buenos Aires, de donde proviene la mayoría de los intendentes radicales que apoyaron su candidatura. "En el interior sacamos una diferencia de más de 16.500 votos que se le volvió irremontable a Posse", explicaron fuentes de la lista ganadora.

Si bien en la personal, la derrota es dura para Posse, para los líderes de su espacio, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, el resultado es alentador. Como explicó LPO, este sector que hace un año sólo contaba con su hegemonía en la Capital Federal -que ayer ratificaron-, ahora ganó una cantidad importante de delegados al Comite Nacional por la provincia, que se suman a los que vienen de sumar en las internas de la UCR de Córdoba.

Ese es el objetivo estratégico de este sector, que de la mano del Coti Nosiglia, aspira a ser determinante en la Convención Nacional del radicalismo, que definirá la estrategia y el marco de alianzas para el 2023.

Lousteau por su parte logra así una plataforma nacional para eventualmente darle volumne a un proyecto presidencial, si Rodríguez Larreta incumple el acuerdo de cederle en el 2023 la candidatura a jefe de Gobierno de la Capital.

Comentá la nota