Los Concejos Deliberantes de la Sexta Sección tendrán variada representación política

Los Concejos Deliberantes de la Sexta Sección tendrán variada representación política
En los Cuerpos deliberativos del sur de la provincia de Buenos Aires hubo un amplio reparto de ediles. Ingresaron concejales del denarvaísmo, de Unión con FE, del Frente Renovador, del Frente Progresista, Cívico y , y del Frente para la Victoria, entre otros

ADOLFO ALSINA

La gran cantidad de votos que obtuvieron el FPCyS y el FpV prohibieron a los demás sectores ingresar ediles. En el reparto no se sacaron diferencia, y tanto el espacio del intendente radical, David Hirtz, como el sector de Alberto Gutt in-gresarán tres ediles por bando. De esta manera, el kirchnerismo seguirá siendo mayoría en el HCD, al menos hasta 2015.

BENITO JUAREZ

El triunfo a favor de la nómina que conformó el intendente kirchnerista Julio Marini le garantizó al oficialismo mantener la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante a partir de diciembre, ya que logró obtener las tres bancas que puso en juego. El Frente Renovador se quedó con dos lugares, y los otros dos escaños se los repartieron entre el Frente Progresista, Cívico y Social y -la sorpresa de la elección- “Peti” Alfonsín, del espacio de Gerónimo Venegas, Unión con Fe.

BAHIA BLANCA

Con una magra producción, el FpV se quedó con dos de las doce bancas en juego. La misma cantidad de nombres ingresará el Frente Social. El gran ganador fue el massismo, que contará, a partir de diciembre, con un bloque de cuatro ediles. A partir de la renovación, el FpV será la primera minoría, con siete ediles; luego Integración Ciudadana, con seis; el FR (4), ULT (2); el FPCyS (2); el Frente Social (2) y Lealtad Peronista (1).

CORONEL DORREGO

Si Fabián Zorzano vive tranquilo con la actual composición del Honorable Concejo Deliberante, a partir de diciembre lo hará más. Es que el claro triunfo en estas legislativas le permitirá quedarse con cuatro bancas, y dos serán para la agrupación vecinalista Juntos por Dorrego. De esta manera, el FPCyS, a partir de la nueva conformación, contará con ocho ediles, y el vecinalismo con cuatro. El dato es que por primera vez el peronismo no tendrá representantes.

CORONEL PRINGLES

La derrota de la lista que apadrinaba el intendente radical, Carlos Oreste, deja en una situación muy complicada al oficialismo local. Es que Compromiso Pringles tendrá cinco ediles a partir de diciembre; el FPCyS contará con idéntica cantidad; y los restantes cuatro pertenecerán al FpV. De esta manera, los sectores opositores le arrebatarán la presidencia del cuerpo legislativo.

CORONEL ROSALES

El espacio Integración Vecinalista Rosaleña, al que pertenece el jefe comunal, Néstor Starc, obtuvo un durísimo revés en las urnas. Su sector no pudo meter ningún concejal, y de esta manera ya no tendrá mayoría, aunque sí será la primera minoría. En el reparto se quedaron con dos bancas el denarvaísmo, el Frente Renovador y el macrismo. El FpV y el FPCyS se repartieron los dos restantes lugares. Ahora el HCD quedará con seis ediles de IVR, cinco del FpV, dos del FR, dos de ULT, dos de Unión PRO y uno el FPCyS.

CORONEL SUAREZ

Un triunfo con sabor a nada fue el que obtuvo el oficialismo en Coronel Suárez. Es que la lista apadrinada por Ricardo Móccero no pudo sacar una ventaja considerable, por lo que ganó dos bancas, al igual que UNOS (sector vecinalista), Frente Renovador y Frente Progresista, Cívico y Social. De esta manera, el kirchnerismo suarense pierde la mayoría en el HCD, ya que tendrá 7 de 16 escaños.

DAIREAUX

El Frente Progresista, Cívico y Social le sacó 16 puntos a su rival directo, el FpV; de esta manera se quedó con la mitad de los ediles que se pusieron en juego. Así, el FPCyS obtuvo tres lugares, el FpV dos y el FR uno. El intendente radical, Esteban Hernando, seguirá teniendo mayoría en el Concejo Deliberante.

GENERAL LA MADRID

El rotundo triunfo del dirigente del Frente Todos por La Madrid -alineado con el Frente Progresista- se verá reflejado en el Concejo Deliberante, ya que la oposición le sacará la presidencia del Concejo Deliberante al espacio del intendente kirchnerista, Juan Carlos Pellita.

GONZALES CHAVES

La lista del mandatario municipal, José Martínez, que lideraba la edil Sandra Zoppo, se impuso en las generales por una buena cantidad de votos, pero, a pesar de esto, al momento de la renovación de ediles, el vecinalismo K sumará dos bancas, al igual que el FpV y ConSoPa. El massismo no logró ingresar ningún concejal. Martínez seguirá teniendo más representantes que los sectores opositores.

GUAMINI

La derrota ajustada que sufrió el jefe comu-nal en estas legislativas no lo complica demasiado, ya que tanto el sector ganador, el FPCyS y el oficialismo se quedaron con tres bancas.

LAPRIDA

A partir de diciembre, Alfredo Fisher nueva-mente tendrá una gestión sin sobresaltos, por lo menos desde el lado del Concejo. Es que el intendente se lleva dos bancas, y con el escrutinio final puede quedarse con otro lugar. Ade-más, trae un buen caudal de ediles de las elecciones de 2011.

MONTE HERMOSO

El FpV logró lo que muy pocos pudieron: revertir el resultado de las PASO. La nómina que eligió el senador Alejandro Dichiara para estas legislativas ganó por una ajustada diferencia, pero le sirvió para que el intendente siga con un concejo favorable. Ahora el oficialismo obtuvo tres de las cinco bancas en juego, mientras que el FPCyS se quedó con dos. De esta manera, a partir de diciembre, contará con seis ediles del justicialismo y dos de la oposición.

PATAGONES

Con la victoria del oficialismo, la administración municipal podrá gobernar con tranquilidad los próximos dos años. Es que el FpV se quedó con cuatro de las ocho bancas en juego. En tanto, el Frente Renovador y el sector Unión por la Libertad se repartieron los dos escaños restantes.

PELLEGRINI

A la espera de que se conozca el resultado definitivo, en el oficialismo local hay una sola certeza: a partir del 10 de diciembre seguirán manteniendo la mayoría, debido a que actualmente la composición es 6 a 4 a favor del FPCyS. De las cinco bancas que hay en juego, el sector del intendente se quedaría con al menos dos lugares.

PUAN

El contundente triunfo de la lista apoyada por el intendente, Facundo Castelli, hará que el oficialismo local siga Mandando en el Concejo Deliberante después de diciembre. El Frente Progresista tendrá un bloque de siete ediles, y el FpV contará con cinco bancas.

SAAVEDRA

El intendente, Hugo Corvatta, no pasó un feliz domingo, y seguramente tampoco pasará los próximos dos años con demasiada tranquilidad. Es que la derrota en estas legislativas le provocaron que hasta el 2015 esté en inferioridad numérica en el HCD, siempre y cuando no negocie con el massismo. A partir de di-ciembre el FPCyS -ganador del 27 de octubre- tendrá seis ediles; el mismo número para el FpV y uno para el Frente Renovador. ¿Perderá la presidencia del Concejo? Una incógnita que se develará a fin de año.

SALLIQUELLO

La lista del Frente Progresista, Cívico y Social sufrió una dura derrota a manos del frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, y así parece que la se le complicará la situación en el Legislativo. De las tres bancas que ponía en juego el radicalismo, logró quedarse con dos y a partir de diciembre tendrá un bloque con cuatro ediles. El denarvaísmo también tendrá cuatro integrantes, y el Frente para la Victoria los dos restantes lugares.

TORNQUIST

A pesar de la derrota de la lista impulsada por Gustavo Trankels, el oficialismo continuará siendo la primera minoría en el Concejo Deliberante. El FPCyS se quedó con tres de las seis bancas, el FpV con dos y el FR con una. En diciembre, en tanto, el HCD quedará con cinco del oficialismo, tres del FPCyS, uno de la UDESO, dos de la Coalición Cívica y uno del FR.

TRES LOMAS

Con el triunfo de la nómina apadrinada por el ex intendente Mario Espada, Primero Tres Lomas, el oficialismo perderá la mayoría en el HCD a partir de diciembre. A pesar de que la diferencia a favor del espacio opositor fue exigua, se quedó con tres de los cinco ediles.

VILLARINO

Con los resultados provisorios, Acción por Villarino obtendría cuatro escaños; el Frente para la Victoria, tres; y el FPCyS, uno. De esta manera, el oficialismo no alcanzará a tener la mayoría en el poder legislativo.

TRES ARROYOS

El vecinalismo de Tres Arroyos, que tiene a Carlos Sánchez como intendente, no tuvo ningún tipo de sobresaltos en estos comicios; al contrario, hizo la mejor elección legislativa desde que se presenta. Obtuvo cinco de las nueve bancas. Las otras cuatro se las repartieron el FR y el FpV (dos lugares para cada uno). A partir de diciembre, el sector oficialista, sin duda, seguirá mandando tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo.

Comentá la nota