Concejal de Cambiemos amenazó a periodista

“Si seguís levantando mentiras vas a tener problemas…”. La amenaza en tono hostil fue proferida, en forma intempestiva, por la edil de Agrupación Atlántica-PRO, Patricia Marisa Leniz, en el acceso principal al Palacio Municipal este lunes.

 

La intimidación no solo verbal sino gestual me  tuvo como único destinatario, mientras departía con el colega Samuel Zamorano, quien en un gesto solidario, después de salir del estupor, reprodujo las expresiones amenazantes en la red social Twitter.

Si bien la concejal del interbloque Cambiemos tras el exabrupto sin dar mayores explicaciones ingresó al edificio municipal, inferimos que quizás  su  enfado devino de la nota publicada en mdphoy.com con mi firma, el día sábado 18 de febrero de 2017 a la hora 5:28 PM titulada “Insostenibles: Sierra de Los Padres y Batan piden a gritos elecciones”.

En la misma se reproducen textualmente conceptos críticos sobre la edil, el Señor intendente Carlos Fernando Arroyo y el actual delegado de Batán Manuel Tonto, por parte del ex titular de la Delegación de la mencionada localidad, Ernesto Lenzo, vertidos ante los micrófonos de la 101.9 FM el pasado mes de octubre y replicados asimismo en el periódico digital El Batánense.

Es de resaltar que este medio se limitó a reflejar en forma fidedigna y textual denuncias de un ex funcionario que  aseguró que el jefe comunal “le mintió a los vecinos con promesas incumplidas”, puntualizando que la Sra. Leniz “no tiene cara es una gran mentirosa, ella era la encargada de pagarme los locales  (que el ex delegado habría puesto a disposición para la campaña electoral) y nunca me los pagó”. Cuestionando además la gestión del actual titular de la Delegación Manuel Tonto, por el estado de abandono de Batan y por permitir el accionar de “un par de inspectores conocidos como coimeros”.

Ante el grave avasallamiento de la libertad de prensa por parte de la concejal Patricia Marisa Leniz para con mi persona, que nos remonta a la época más oscura que le tocó atravesar a nuestro país, decidí tal como lo establece la ley, llevar adelante las acciones penales correspondientes esperando que hechos de esta naturaleza no se repitan NUNCA MÁS.

Comentá la nota