Cómo sigue la gira de Rodríguez Larreta en Nueva York

Cómo sigue la gira de Rodríguez Larreta en Nueva York

El jefe de Gobierno porteño almorzó ayer con Bill Clinton.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está aprovechando el envión de los resultados de las elecciones primarias para apuntar de lleno a 2023, por lo que busca fortalecer su perfil también a nivel internacional. Así, en el marco de su gira por los Estados Unidos, compartió este domingo un almuerzo de aproximadamente dos horas con el ex presidente de ese país Bill Clinton.

Participaron también Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y Rolando González-Bunster, director de la Fundación Bill Clinton.

De acuerdo a la información oficial, Clinton y Larreta intercambiaron opiniones sobre la situación económica y política de la región. El almuerzo se gestó a partir del vínculo del Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y de Straface con Rolando González-Bunster, un argentino radicado en Estados Unidos que fue a la Universidad de Georgetown con Bill Clinton y es director de la Fundación Bill Clinton. Por el trabajo en ese espacio, el cambio climático fue uno de los temas del encuentro.

Larreta le comentó sobre su reunión con John Kerry, enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, con quien mantuvo una audiencia el pasado viernes, en Washington. Además, conversaron sobre el recientemente lanzado Plan de Acción Climática de la Ciudad, con el que Buenos Aires se compromete a reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y convertirse en carbono neutral hacia 2050.

Este lunes, la gira sigue con una reunión a las 8.30 (hora local) con Fred Dixon, Presidente de NYC & Company, organización oficial de marketing de destinos y oficina de visitantes y convenciones para los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Luego, a las 10, la cita es con Susan Seagal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, e integrantes del Council of the Americas.

Agenda oficial del jefe de Gobierno a los Estados Unidos

Lunes 27 de septiembre (hora local)

● 8:30 horas. Reunión con Fred Dixon, Presidente de NYC & Company, organización oficial de marketing de destinos y oficina de visitantes y convenciones para los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

● 10 horas. Reunión con Susan Seagal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, e integrantes del Council of the Americas.

Comentá la nota