Comienza hoy la licitación de hasta u$s 600 millones en letras

Comienza hoy la licitación de hasta u$s 600 millones en letras

Así lo dispuso el Ministerio de Finanzas mediante la Resolución 126-E publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trata de bonos cupón cero (con descuento) en dólares con amortización al vencimiento, en febrero de 2018. 

 

Así como se conoció la semana pasada, el Ministerio de Finanzas resolvió la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 23 de febrero de 2018, por un monto de hasta u$s 600 millones de valor nominal.

 

 

Mediante la Resolución 126-E, publicada hoy en el Boletín Oficial se estableció que la emisión y el pago será en dólares estadounidenses. Se trata de bonos cupón cero (con descuento), con lo cual al vencimiento se amortizarán por el total de su valor nominal. 

 

 

La fecha de emisión es el 11 de agosto de 2017 y la denominación mínima será de u$s 1. La colocación será en uno o varios tramos según lo determine la Secretaría de Finanzas y se regirán por la ley Argentina. Las letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. 

 

 

La resolución lleva la firma del Ministro de Finanzas, Luis Caputo. 

Comentá la nota