Comienza el “diálogo político” en Salta

Comienza el “diálogo político” en Salta

Se trata de una serie de reuniones convocadas por el gobierno de Juan Manuel Urtubey en las que se debatirán perspectivas políticas y económicas con las distintas agrupaciones políticas de la provincia. 

"Fortalecer las instituciones de la democracia y el sistema republicano", había expresado el gobernador ante la Asamblea Legislativa en el primer día de abril.

Hoy, 20 días después se dió el primer paso al convocar a los representantes del Frente Salta nos Une.

En las semanas siguientes, se llevarán a cabo otras reuniones con dirigentes del PRO, UCR y del Partido Obrero.

Los encuentros lejos quedan de ser parte del juego electoral, sino que su único objetivo es el de lograr "un consenso democrático" para favorecer a la provincia de Salta tal como lo afirmo el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez. "La iniciativa tiene por objeto escuchar la posición de los diferentes sectores políticos sobre diversos temas, con interés fundamental para la provincia, por lo que la agenda será abierta", expresó.

En esta primera reunión se harán presentes el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Romero, Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Guillermo Durand Cornejo, Ricardo Villada y Ricardo Gómez Diez. También, contará con la presencia del vicegobernador Miguel Isa.

Comentá la nota