Comercios pymes no quieren cobrar resumen de SuperCard

Comercios pymes no quieren cobrar resumen de SuperCard
Aunque entregarán miles de tarjetas, por temor a robos no quieren manejar dinero en efectivo
Con el objetivo puesto en la utilización de miles de plásticos de la SuperCard, el sector de las pymes comerciales reclamó al Gobierno que puedan evitar el cobro de resúmenes de cuenta, por la imposibilidad de manejar un gran volumen de fondos.

El planteo fue realizado, por escrito, por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados (FASA) al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y al Correo Argentino, detalló a BAE Negocios el vocero de ambas entidades, Fernando Aguirre.

“Queremos, desde CAS y FASA, que se les permita a las pymes no cobrar [los resúmenes de cuenta de la SuperCard], porque los volúmenes de plata pueden ser importantes y no quieren recibirlos”, explicó Aguirre. A continuación, señaló que “tendrían que poner seguridad, por ejemplo, para que modifiquen todo el sistema de funcionamiento”.

De esta forma, los supermercados, principalmente de las provincias, entregarán el formulario a los consumidores y cobrarán la SuperCard con el Postnet, pero no darán lugar al pago de los gastos particulares.

Compras

Otro factor que potenciará las compras con la SuperCard será que el plástico llegará a manos de los trabajadores no bancarizados. Además del interés de los supermercados y autoservicios, desde todas las provincias ya se han recibido pedidos de casas de electrodomésticos, cadenas de farmacias, perfumerías, tiendas de ropa, calzado y casas de comida rápida.

La SuperCard surgió de un acuerdo impulsado por la Secretaría de Comercio Interior con las grandes cadenas de supermercados, con el fin de bajar el costo financiero que recae en los comercios, que del 3% actual pasó a ser de 1%, en las transacciones que se realicen con este plástico.

La tarjeta es gratuita para los consumidores y la obtendrán presentando el DNI y factura de servicio. La administración está a cargo de Tarshop, controlada por el Banco Hipotecario. De acuerdo con estimaciones del sector, la SuperCard implicará a los comerciantes un ahorro de $720 millones anuales.

Los comercios igualmente siguen operando con las tarjetas que emite cada cadena y las de los bancos. Hasta el momento, confirmaron su adhesión COTO, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Wallmart, Día, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Farmacity, McDonald’s, los supermercados chinos y cadenas regionales, Frávega, Garbarino y el Mercado Central.

Comentá la nota