Comenzaron las reuniones en Washington para cerrar el acuerdo con el FMI

Comenzaron las reuniones en Washington para cerrar el acuerdo con el FMI

Comenzaron las reuniones formales para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En el primer encuentro participaron los equipos técnicos.

Funcionarios del Ministerio de Economía y otros del FMI arrancaron en Washington las reuniones formales en torno a las negociaciones en avanzar con la firma de un acuerdo entre el Estado argentino y el Fondo. Recién podría cerrarse en el primer trimestre de 2021. 

La información fue compartida por el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán. En el primer encuentro participaron los equipos técnicos de la Secretaría de Finanzas, liderados por Diego Bastourre, y el staff del FMI liderado por Luis Cubbedu y Julie Kozak, junto con expertos convocados de organismos multilaterales sobre las distintas temáticas.

En las reuniones realizadas en Washington también estuvo presente Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el FMI, indicó Economía en un comunicado. Según se supo,  el inicio estuvo a cargo del subsecretario de Servicios Financieros, Mariano Sardi, quien hizo una presentación sobre los proyectos de la Secretaría de Finanzas para fomentar la inclusión financiera, sumando el relanzamiento del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF) y la nueva Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), entre otros.

El Ministerio de Economía argentino indicó que en el encuentro hubo un "intercambio fluido con los expertos y los representantes del FMI, sobre el diagnóstico y las herramientas más eficientes para abordar la problemática de brechas territoriales, sociales y de género en términos de inclusión y educación financiera".

 Por la tarde, Bastourre y Ramiro Tosi, subsecretario de financiamiento, presentaron la mejora del perfil de vencimientos de deuda con acreedores externos con inversiones en activos con legislación local, como resultado de diversas operaciones de canje realizadas durante el 2020.

Comentá la nota