Colombi garantizó tierras para más de 200 familias

Colombi garantizó tierras para más de 200 familias
El Gobierno provincial entregó 225 mensuras a pobladores beneficiados por la Ley de Regularización Dominial. El plan ya permitió que 1.500 personas inicien los trámites con vistas a ser propietarios de inmuebles
En la jornada de ayer, el gobernador Ricardo Colombi encabezó un acto en el cual se entregaron 225 mensuras a pobladores de San Miguel que ocupan predios fiscales.

A través del Área de Regularización Dominial dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, que realizó un censo económico social, se determinó que 160 familias habitan inmuebles del Estado provincial, y otras 59 familias tomaron lotes privados.

Los primeros que fueron beneficiados por la Ley de Donación de Tierras Fiscales, y el segundo grupo a través de la Ley de Regularización Dominial, lograron las mensuras de los predios. En ambos casos el Gobierno corrió con los gastos administrativos, permitiendo a las familias iniciar el trámite de los títulos de propiedad.

El acto inició con la bendición de las carpetas con la documentación entregada a los beneficiarios, luego tomó la palabra Juan Espínola, quien en nombre de los pobladores agradeció "al Gobierno por cumplir con su palabra; esto es fruto de una intensa lucha por parte de los vecinos de San Miguel que hoy damos un paso más hacia la adquisición de nuestras tierras. Confiamos en las palabras del Gobernador cuando manifiesta que estas tierras serán nuestras".

A su turno, el ministro de la Producción, Jorge Vara explicó los alcances de las leyes citadas. Asimismo recordó los diferentes programas que se desarrollan en la zona, y comentó que, "con el Plan Agua, ya hicimos 96 perforaciones en la zona y tenemos un plan de trabajo para hacer 250 más. Para nosotros es esencial que la gente de zonas rurales tenga las mismas comodidades que la gente de ciudad".

Al tomar la palabra el gobernador Colombi aclaró: "Es nuestra obligación llevar tranquilidad y trasmitir seguridad a todos los correntinos. Hoy volvemos a demostrar que trabajamos para que los productores de zonas rurales puedan seguir viviendo en sus hogares y no se trasladen a las ciudades por falta de oportunidades, queremos que la gente de zonas rurales tengan las mismas posibilidades que la de las ciudades, consideramos que el millón de correntinos debe tener las mismas posibilidades".

Finalmente Colombi recalcó a las familias presentes: "Quiero que se queden tranquilos, que tengan la seguridad de que las tierras donde viven y producen en poco tiempo serán suyas, por eso el Ministerio de la Producción tiene un grupo de abogados y agrimensores que se encargarán de hacer todos los trámites necesarios para que ustedes adquieran esas tierras, de todos estos gastos se hace cargo del Gobierno provincial".

Por último Colombi expresó: "Esta entrega de mensuras la venimos realizando en distintas localidades, completando ya los 1.500 dominios entregados por parte de la Provincia y se está trabajando para entregar muchas más".

AUTORIDADES

PRESENTES

Acompañaron al Gobernador, los ministros, de Gobierno, Gustavo Valdés; de Justicia, Eduardo Hardoy; de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara y el intendente local, José De Jesús.

Comentá la nota