Colombi anunciará hoy su ampliado equipo de trabajo

Colombi anunciará hoy su ampliado equipo de trabajo
El reelecto gobernador presentará a los integrantes del gabinete con los que administrará la provincia durante los próximos 4 años. La mayoría de los actuales funcionarios serían confirmados. La novedad pasará por la incorporación de dos intendentes salientes en ministerios creados.

A menos de una semana del inicio de su tercer mandato, el reelecto mandatario Ricardo Colombi terminará hoy con las especulaciones que rodeaban a la conformación de su gabinete. Se espera que confirme a la mayoría de sus actuales funcionarios y que ubique a ex intendentes radicales en dos de los nuevos ministerios. El anuncio se producirá hoy a las 10 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. En ese ámbito Colombi dará a conocer a los medios de prensa a quienes ocuparán cada uno de los 12 ministerios.

Aunque muchos nombres sonaron después del triunfo en las elecciones del 15 de septiembre, el Gobernador se encargó de mantener bajo siete llaves la lista de dirigentes que formarán el equipo de trabajo que lo acompañará durante la gestión que inicia el próximo 10 de diciembre.

Más allá de la reserva que mantuvo Colombi, que fue imitada por sus funcionarios y quienes fueron asomando como potenciales incorporaciones, se sabe que casi todos los actuales ministros serán ratificados en sus cargos y que las novedades pasarán principalmente por la creación de los nuevos ministerios.

Posibles

Pese a que recién hoy se confirmará el nuevo gabinete de Colombi, existe una lista tentativa de quienes ocuparán los ministerios.

Por un lado, sería un hecho la continuidad de Carlos Vignolo en el Ministerio Secretaría General; de Enrique Vaz Torres en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, de Orlando Macció en Educación (aunque no se descarta un cambio); de Aníbal Godoy en Obras y Servicios Públicos, de Jorge Vara en el Ministerio de Producción; y de Julián Dindart en el Ministerio de Salud Pública.

Las modificaciones ocurrirán en el caso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, donde Jorge Quintana reemplazaría a Eduardo Hardoy; y en el caso del vicegobernador saliente Pedro Braillard Poccard, que pasará al Ministerio de Seguridad; y la arquitecta Inés Presman, que pasará de Subsecretaría de Turismo a ministra de esa misma cartera.

Lo nuevo pasa por la creación del Ministerio de Coordinación y Planificación que estaría a cargo del intendente de Paso de los Libres (vice electo), Eduardo Vischi, y del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio donde asumiría Ignacio Osella, saliente intendente de Goya.

Por estas horas la incógnita pasa por el Ministerio de Desarrollo Social, del cual se desconoce quién se haría responsable.

Comentá la nota