"Coca-Cola ha sabido sintonizar con las personas y sus necesidades pero también con sus emociones"

En julio la compmañía comenzó una etapa de capacitaciones, de la mano de Fundación Junto al Barrio para llegar a 2.500 almacenes.

 

Nathalie Schol, directora frontline de Marketing Coca-Cola Company para Chile, Bolivia y Paraguay analiza los cambios en el consumo en tiempos de pandemia.- ¿Cómo ha debido adaptarse el marketing y publicidad de las grandes marcas a la nueva realidad pandemia y post pandemia?

En todo este recorrido, en Coca-Cola hemos buscado sintonizar con las personas y sus necesidades, pero también con sus emociones y valores. Y esta sincronía es resultado de nuestra estrategia de ser una "Compañía integral de bebidas", es decir, una compañía capaz de entender todas las ocasiones de consumo que tienen las personas una marca que vive los valores ciudadanos como la sustentabilidad, equidad de género y cuidado del agua, entre otros. En cada uno de ellos tenemos programas colaborativos para tener un negocio sustentable que conviva de forma armoniosa con el medioambiente

¿Cómo se logra mantener el contacto con el consumidor en tiempos donde probablemente se han visto obligados a cambiar la manera de consumir?

Efectivamente las tendencias de consumo han cambiado y los canales no presenciales son cada vez más relevantes. Queremos estar presentes donde esté el consumidor y donde él nos necesite. Es por eso que, durante toda la pandemia, hemos reforzado nuestra plataforma de delivery micoca-cola.cl, donde disponemos de todo el portafolio de la compañía, que incluye aguas, jugos,bebidas, te y bebidas en base a semillas, entre otros.. Este es un canal clave para nuestros clientes, tanto en la Región Metropolitana como en regiones.

- ¿Qué responsabilidad asume Coca-Cola con la comunidad?

Como Coca-Cola creemos en los principios de la Economía de Impacto, que busca ampliar en la mayor cantidad de esferas posibles la repercusión positiva que las empresas podemos generar con nuestro negocio, siempre de la mano de otros agentes sociales. Para ello, diseñamos proyectos colaborativos que aspiren a hacer la diferencia. Desde el inicio de la pandemia hemos apoyado fuertemente a nuestro canal tradicional: más de 120 mil almaceneros desplegados en todo Chile que, en plena pandemia, no han cerrado sus puertas y han seguido creciendo.

Durante el primer semestre de 2021 comenzamos un proyecto integral de apoyo a almaceneros llamado Prospera, que busca acompañar a nuestros socios desde la capacitación en distintas materias relativas a su negocio (desde contabilidad hasta uso de Redes Sociales, pasando por conciliación del tiempo o incorporación de delivery a sus negocios), pero además un apoyo en la mejora de sus almacenes, redistribución, equipos de frío y todo lo necesario para que puedan mejorar sus ventas. En julio comenzamos una nueva etapa de capacitaciones, de la mano de Fundación Junto al Barrio, con el que aspiramos a llegar a 2.500 almacenes.

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