Coca-Cola fomenta su compromiso con el planeta y el reciclaje

La Industria Mexicana de Coca-Cola continúa con sus acciones para impulsar el cuidado del planeta trabajando diariamente para alcanzar un Mundo sin residuos. Para ello comparte con sus consumidores la preocupación por el medio ambiente y lo hace fomentando buenos hábitos. 

Desde hace más de 18 años la Industria Mexicana de Coca-Cola realiza acciones para impulsar el acopio y reciclaje de los envases. El compromiso para 2030 es recolectar y reciclar el equivalente al 100% de todos los envases que pone en el mercado, además de que todos sus empaques sean fabricados con al menos 50% de materiales reciclados.

En 2019 la Industria Mexicana de Coca-Cola añadió dos objetivos para el 2025: conseguir que el 100% de sus empaques sean reciclables y contar con un portafolio compuesto al menos por un 50% de envases retornables.

Actualmente la Industria Mexicana de Coca-Cola es el principal reciclador de PET grado alimenticio en México. Lo hace a través de sus plantas de reciclaje, PetStar, la más grande del mundo, e IMER, la primera en Latinoamérica, tiene la capacidad de procesar más de 4,100 millones de botellas, que son equivalentes a 85 mil toneladas de PET al año, y que juntas podrían llenar 3 veces el Estadio Azteca. 

Además de las tradicionales botellas PET, la Industria Mexicana de Coca-Cola pone a disposición de sus consumidores diversas botellas retornables, las cuales se pueden utilizar hasta 25 veces para después ser recicladas. Estas son acopiadas en los mismos establecimientos que forman parte de su canal tradicional de venta.

Recientemente, la Industria Mexicana de Coca-Cola anunció la inversión de casi 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio.

“Mi Tienda Sin Residuos”

También trabaja de la mano con las y los tenderos poniendo en marcha Mi Tienda Sin Residuos, una iniciativa que busca multiplicar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente a través de la transformación de casi 400 tienditas en puntos de acopio con el objetivo de impulsar la correcta disposición post-consumo de los envases de PET  para contribuir a promover una cultura de reciclaje en favor de un mejor planeta, al mismo tiempo que impulsa las ventas de estos pequeños negocios.

Comentá la nota