Coca Cola donó cientos de aguas embotelladas a comunidad de Texas

Coca Cola donó cientos de aguas embotelladas a comunidad de Texas

Coca Cola Bottling Company donó 100 tarimas de agua embotellada, es decir seis camiones de 18 ruedas llenos.

Ante la crisis que se viven en algunas comunidades de Texas aun sin electricidad y ahora sin servicio de agua por tuberías congeladas, Coca Cola Bottling Company donó seis camiones llenos de agua embotellada para los habitantes de Waco.

La ciudad de Waco informó esta semana que algunos vecindarios tenían importantes fugas de agua que necesitaban reparaciones críticas.

Ante la emergencia, la ciudad decidió cortar el agua en áreas específicas para ahorrar la capacidad y presión del sistema, al menos hasta que se puedan reparar la tubería principal.

“En previsión de que algunas áreas aisladas de Waco pierdan agua para poder realizar reparaciones críticas, nuestro personal de la ciudad trabajó para conseguir agua embotellada para nuestros residentes de Waco”, informó la ciudad en una publicación de Facebook.

Coca Cola Bottling Company donó 100 tarimas de agua embotellada, es decir seis camiones de 18 ruedas llenos del vital líquido.

Distribuiremos esta agua directamente a los residentes de Waco que han perdido agua temporalmente debido a cortes de agua para reparaciones críticas. A partir de esta mañana, el personal de la Ciudad de Waco está entregando agua embotellada a cada hogar afectado”, destacaron las autoridades locales.

“Coca Cola era el vecino compasivo y de buen corazón que necesitábamos. Su generoso regalo siempre será recordado por aquellos residentes necesitados”, dijo la ciudad.

Mientras la emergencia sigue presente, la ciudad se mostró agradecida no solo con la compañía sino también con todas las personas que participaron para conseguir el apoyo con agua embotellada, descargarla y organizarla, eso incluye a oficiales de policía, bomberos, equipo de parques y recreación, entre otros, de acuerdo con KXXV.

SIN AGUA EN TEXAS

Las condiciones de frío extremo han colocado a los texanos en circunstancias extremas durante toda la semana. Muchas personas han hervido nieve en busca de agua potable o han tenido que quemar artículos domésticos para calentarla.

Las autoridades advirtieron durante la noche del jueves que, si bien la energía se ha restablecido en gran medida en todo el estado, los suministros de agua siguen siendo especialmente bajos.

El alcalde de Waco, Dillon Meek, pidió a los residentes, usuarios industriales y comerciales que conservaran el agua debido a la falta de suministro disponible, de ser posible reduciendo el consumo hasta en un 50 por ciento.

“Nuestro suministro de agua está críticamente bajo. Actualmente estamos bombeando todo lo que podemos, pero los principales problemas que enfrentamos ahora son las fugas y alta demanda”, dijo Meek en un mensaje de video el jueves.

Comentá la nota