Claudio Alfonsín: “Massa pone a San Fernando como el patio trasero de Tigre”

Claudio Alfonsín: “Massa pone a San Fernando como el patio trasero de Tigre”
El titular del radicalismo sanfernandino dialogó con LaNoticiaWeb Radio y señaló que el distrito “está inmerso en una interna peronista” que polariza. Dijo que después de la elección de octubre se abrirá una nueva etapa, y que la UCR de San Fernando “podría llegar a acompañar la candidatura presidencial de Ernesto Sanz”.

Claudio Alfonsín, presidente de la UCR de San Fernando, dialogó con LaNoticiaWeb Radio y analizó el escenario electoral en el distrito.

¿Cómo ve la polarización de los distintos peronismos de cara a octubre?

Lamentablemente el peronismo en vez de dirimir sus cuestiones dentro de un partido político o un frente que bien podría constituir, va mutando como ya nos tiene acostumbrados. Recordemos lo que ha pasado con Menem, pasando por Duhalde, luego Kirchner. Ahora aparentemente habría una nueva conducción con Sergio Massa, donde todos están adhiriendo. Esa interna sin lugar a dudas polariza.

En San Fernando no la tienen fácil porque reciben la onda expansiva de Tigre y está todo el aparato del intendente Luis Andreotti, con lo cual les va a costar conseguir la representación legislativa.

La onda expansiva de Massa la venimos sufriendo hace rato. Digo sufriendo porque pone a San Fernando como una especie de patio trasero de Tigre. En el distrito estamos inmersos en una interna peronista como en la Provincia y el país. No nos olvidemos que los otros contendientes son el exintendente Osvaldo Amieiro y un nuevo partícipe que también está jugando la interna peronista, que es Alex Campbell. Sabemos que Campbell está con Mauricio Macri, y que Macri está con Massa. Imaginemos lo que puede pasar el día que Massa llame a Macri, y éste llame a Campbell para pedirle que acompañe a Andreotti en alguna votación.

¿Usted analiza que Campbell puede terminar jugando con Andreotti?

Exacto. Te diría que es una certeza y no una especulación.

¿Cómo está la relación del radicalismo sanfernandino con el alfonsinismo?

De cara a octubre el radicalismo de San Fernando acompaña a toda la lista completa. Después de la elección seguramente se abrirá una etapa nueva que no inauguramos ahora, pero que vamos a acompañar disciplinadamente como hemos hecho siempre desde San Fernando. A partir del 28 de octubre se verá quién puede ser el presidenciable del radicalismo. Desde San Fernando tenemos una mirada que podría llegar a acompañar la candidatura de Ernesto Sanz.

Comentá la nota