Clases presenciales: “Las escuelas no están adaptadas para un régimen escolar en pandemia”

Clases presenciales: “Las escuelas no están adaptadas para un régimen escolar en pandemia”

Así lo aseguró Jorge Adaro, secretario Adjunto de ADEMYS, uno de los gremios docentes que lucha para que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta asegure las mínimas condiciones al momento de anunciar la presencialidad en las escuelas.

“Los chicos, las familias y nosotros somos los más importantes. En el medio de esta no consulta hay una campaña muy fuerte hace una semana donde se dice que los docentes no queremos trabajar, los docentes y los sindicatos ponen palos en la rueda y medio que estamos curtidos de esto, sobre todo se da siempre antes del comienzo del ciclo lectivo que recibimos golpes por parte de los gobiernos”, inició el gremialista en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm).

Asimismo, el secretario Adjunto de la asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires continuó: “Tampoco nos vamos a poner en el centro porque nosotros lo que queremos es dejar claro dos o tres cosas. En primer lugar, que nosotros queremos volver a la escuela porque es nuestro lugar natural con interacción con los pibes”.

Y ratificó: “Lo que sí decimos, es que no queremos volver de cualquier manera porque queremos ser serios y queremos defender las condiciones de seguridad y evitar cualquier tipo de problema vinculado a la pandemia cuando el gobierno de CABA no garantiza absolutamente nada”.

Sobre los cambios necesarios, Jorge Adaro comentó tres puntos: “Los aspectos centrales son, primero, que no hay edificios adaptados para un régimen escolar en pandemia. La propia Sociedad Argentina de Pediatría que es utilizada por los funcionarios pone como condición que el distanciamiento entre alumnos debe ser de entre 2 a 1,5 metros. Si ponemos menos chicos esto se da, pero la ministra Acuña dice que cada grado tendrá la cantidad de niños que el mismo grado tenga”.

Y reiteró: “No están las condiciones de aislamiento, ni distanciamiento en salones. A su vez, planteamos que el gobierno viene ajustando mediante la jubilación de auxiliares sin reemplazo. Nosotros pedimos que se restablezca el número de auxiliares para que la higiene se mantenga en la presencialidad”.

“Por último, no hay posibilidades de sostenimiento de presencialidad de continuo en el mundo en todo el año. Va a haber interrupciones donde se tenga que poner el foco en la virtualidad para sostener un sistema dual de enseñanza", añadió, y culminó: “La prioridad en el transporte público es otro punto. La solución del gobierno será bájense diez personas que están hacinadas para subir diez alumnos que seguirán hacinados. Aproximadamente 1.000.020 personas se van a incorporar al movimiento público con la vuelta a clase. El transporte público no está garantizado como un transporte seguro”. 

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