Cinco opciones para conducir la ciudad

Cinco opciones para conducir la ciudad

De entre cinco candidatos y con las mesas habilitadas a partir de las 8, hoy se definirá quién conducirá los destinos de la ciudad en las elecciones generales.

 

Los aspirantes al sillón de Rivadavia 1 son Carlos Sánchez (MV); Carlos Rodera (Cambiemos); Martín Goizueta (FpV); Martín Garate (FR) e Ignacio Aizpitarte (FIT). Por otra parte, se dirimirá la renovación de nueve bancas a concejales y tres de consejeros escolares.

En tanto, en todo el distrito habrá disponibles 156 mesas para un padrón de 51.031 tresarroyenses habilitados para votar, incluidos 635 extranjeros empadronados.

Presidente y once gobernadores

En total, 32.064.323 ciudadanos están habilitados para votar en todo el país hasta las 18 horas a seis candidatos a presidente: Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa), Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y once gobernaciones.

Hoy también se definirá el futuro del próximo Congreso, con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, quiénes representarán a al Argentina en el Parlasur, y la gobernación en once provincias: Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Chubut, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa San Juan, San Luis, Formosa y Misiones.

Por otra parte, en Catamarca, Córdoba, Chubut, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Corrientes y La Pampa renovarán los tres senadores de cada distrito -24 bancas en juego en total- y todas las provincias votarán por la renovación de 130 diputados, más de la mitad de sus 257 miembros.

Comentá la nota